Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Periche Ruíz, Edith Maritza (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el nivel inicial es importante trabajar las competencias y capacidades atendiendo las características particulares de cada estudiante , comprendiendo el ritmo, estilos de aprendizaje así como su comportamiento hacia ...
  • Pérez Sovero, Fabiola Marisol (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La estimulación en los movimientos en los primeros años, es importante para el desarrollo y formación de los niños, sobre todo, en la etapa del nivel inicial. Para tal efecto, este trabajo de investigación monográfica, ...
  • Becerra Cabanillas, Tania Liliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación titulada "Estudio de la relación entre la alimentación saludable y el rendimiento escolar en niños de educación inicial" se propone como objetivo principal explorar y describir cómo se interrelacionan ...
  • Sánchez García, José Reynaldo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Aprender a leer y escribir es fundamental en la vida de los infantes. Sin embargo, los participantes en estas actividades deben tomar estas medidas para que puedan obtener este conocimiento, necesitan un líder, alguien ...
  • Llatas Llatas, Martín (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de ...
  • Soria Ramirez, Maritza (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las matemáticas se van desarrollando y modificando con el tiempo adaptándose a las necesidades que la sociedad impone. La etnomatemática como estrategia son recursos que se obtienen del espacio donde se encuentran, ...
  • Chávez Díaz, Kety (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La presente indagación se tuvo como objetivo general fue diseñar una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de la etnomatemática según la cultura Shawi en los niños de 5 años en la Institución Educativa de ...
  • Bocanegra Castillo, María Ramos (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía propone ayudar a los docentes del Nivel Inicial, porque aborda el proceso de evaluación pedagógica de niños y niñas del nivel inicial. La evaluación desde una concepción formativa y crítica, es inherente ...
  • García Robles, Pedro Antonio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivos diagnosticar las fortalezas, debilidades y el nivel conductual de la Inteligencia Emocional en niños del nivel inicial de 5 años de edad de la Institución Educativa Angelitos ...
  • Valdez Madrid, Mirtha Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivos: Compilar información sobre la evaluación de los aprendizajes en el nivel inicial, definir algunos términos, describir que es la evaluación educativa, describir la evaluación ...
  • Cortez Llamoga, Adalberta Lucy (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente narración, es una indagación que busca aportar recapitulaciones para opinar excelente cómo enfrentar la valoración con miras a hacer un elemento de uso indestructible para perfeccionar la disposición de la ...
  • Cáceres Molina, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía se elaboró para fortalecer el trabajo pedagógico de las profesoras del Nivel Inicial, quienes trabajan estudiantes de 3 a 5 años, con la finalidad de darles orientaciones y guiarlos en su tarea ...
  • Álamo Gutiérrez, Susana de la Caridad (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la presente monografía, haré un recorrido evaluativo del desarrollo de la Jornada escolar completa (JEC) teniendo como escenario mi contexto y experiencia como docente en una escuela JEC de la zona urbana en la I, E ...
  • Jara Vega, Ada Leticia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía busca dar una visión evaluativa reflexiva en la educación inicial con el objetivo de hacer un análisis a las prácticas educativas y proponer un mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje a ...
  • Sandoval Saldaña, Ronald Jerrold (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La evaluación en la educación física es de carácter primordial para certificar el nivel de la enseñanza y el aprendizaje de los educandos, y para fomentar un enfoque más centrado en la creciente mejora de competencias y ...
  • Lancho Navarro, María Guissela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el Perú, se está asistiendo a cambios y reformas curriculares, con motivo de la aplicación del Currículo Nacional, para la Educación Básica en todo el país. Dichos cambios, traen consigo, nuevos planteamientos, desafíos, ...
  • Cruzado Llanos, Lirio (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La evaluación formativa es un sistemático proceso en el que se valora y recoge relevante información sobre el nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante, con el fin de, oportunamente, contribuir a mejorar ...
  • Pacherres Valladares, Ana Roxana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El estudio denominado “La Evaluación Formativa en el Proceso Educativo con relación a el Rendimiento Académico de los Estudiantes”, según investigaciones realizadas demuestran los logros de aprendizaje que se obtiene ...
  • Romero Burgos, Ever José (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La evaluación de los aprendizajes es un proceso complejo consustancial al desarrollo humano del estudiante. La misma que debe ser formativa, a fin de detectar progresos y dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje. ...
  • Pesantez Aguilar, Francisca Norelia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación acción pedagógica ha tenido como objetivo principal conocer adecuadamente técnicas e instrumentos de evaluación, así como desarrollar frecuentemente actividades contextualizadas. Para el recojo ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta