Envíos recientes

Escuela Profesional de Educación: Envíos recientes

  • Mendoza Muñoz, Elsi Olivia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Las artes plásticas abarcan una amplia gama de modos visuales que los niños utilizan para expresarse, comunicarse, mediar su pensamiento y participar en la exploración e investigación estética. Lo que se define como artes ...
  • Palomino Bedriñana, Rayda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Desarrollar la oralidad en los niños de educación inicial es un reto para los profesores de aula, ya que es éste nivel base para los niños en etapa pre escolar, adquiriendo conocimientos para lograr a futuro ser ciudadanos ...
  • Miranda Lloclla, Luz Yanet (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivos: Proporcionar información sobre la creatividad infantil, Definir el termino creatividad, Definir la creatividad infantil, Identificar y describir algunos factores intervienen ...
  • Mozo Reyes, Deysi Marilú (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivos identificar cuáles son los beneficios y desventajas del aprendizaje de la lectoescritura en niños de educación inicial, especificar lo que ocurre en los niños cuando se fuerza ...
  • Meléndez Fachín, Faucett (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La monografía titulada "La motivación en las sesiones de educación física" aborda la crucial influencia de la motivación en el ámbito de la educación física, destacando su importancia para el rendimiento y desarrollo ...
  • Zavaleta Álvarez, Edwin James (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación tiene como objetivo establecer la importancia de la práctica del deporte como base fundamental en la enseñanza del área de educación física. Una actividad física convenientemente programada y ...
  • Lachira Namuche, María Cecilia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El presente estudio de investigación científica que consiste en la elaboración de una monografía titulada: “Desarrollo de competencias psicomotrices en el nivel inicial”, tiene por finalidad orientar el desarrollo de las ...
  • Reyes Rivera, Lidia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente monografía tiene como objetivo general: Brindar información sobre la autoestima en los niños del nivel inicial; y como objetivos específicos: Describir algunas generalidades sobre la autoestima, describir ...
  • Vásquez Sánchez, María Yahiveth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El presente trabajo monográfico se ha elaborado con la finalidad de demostrar que las imágenes fijas secuencializadas, aplicada en niños de cinco años de edad, permite mejorar la comprensión lectora a través de cuentos ...
  • Leiva Zerpa, Carol Jacqueline (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la influencia de la educación musical en el desarrollo del aprendizaje en los niños de educación inicial. La investigación es descriptivo exploratorio. ...
  • Velezmoro Tirado, Fanny Anita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo se realizó teniendo en cuenta la necesidad de los niños y niñas de la zona rural que para ellos se les hace un poco más complicado comprender lo que leen es por ello se toma dicha estrategia de contarles ...
  • Quispe Llanos, Yoner Joel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El desarrollo integral de los niños en sus primeros años es crucial para su bienestar físico, emocional y académico. Un programa efectivo de educación temprana, desde el nacimiento hasta los tres años, busca potenciar ...
  • Benites Acosta, María Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación científica consistente en la elaboración de una monografía denominada: “Juegos psicomotrices para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en el nivel inicial”. Este trabajo de ...
  • Shardin Garcia, Jairo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación realizada tiene como objetivo fundamental la evaluación de las capacidades físicas condicionales en el nivel de educación secundaria. Este estudio, de naturaleza descriptiva, se propone no solo brindar ...
  • Zuñiga Martinez, Sofía (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La presente monografía “los espacios educativos en el nivel inicial”, constituye un documento de investigación y recojo de información que va a permite la identificación de los espacios escolares en el proceso de aprendizaje ...
  • Herrera Palomino, Luz Edit (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La educación inicial es el primer nivel de la educación formal este les ofrece a los niños oportunidades de contacto social, que son cruciales para su desarrollo integral. El tipo y la calidad de las estrategias educativas ...
  • Elias Bustamante, Carlos Alberto (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El liderazgo estratégico va más allá de administrar recursos, implica una visión clara, la capacidad de anticipar cambios en el entorno y la habilidad para alinear los objetivos con la misión fundamental de la institución ...
  • Alva Rojas, Mirtha Jaqueline (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las habilidades motoras gruesas se refieren a todos los movimientos que involucran movimientos grandes, por lo que la participación de un gran grupo de músculos se refiere a movimientos que involucran a todo el cuerpo o ...
  • Aguirre Pintado, Marita Eliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La elaboración de esta monografía surge del firme propósito de profundizar en el fomento y desarrollo de la imaginación en niños en la etapa inicial de su formación. En un momento marcado por cambios radicales en la ...
  • Gala Huayta, Gisela Mabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La comprensión lectora en niños preescolares se refiere a la capacidad de entender y procesar la información contenida en textos escritos de acuerdo con su nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico. En este contexto, ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta