Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Nieves Bereche, Magaly Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda la situación de la adaptación y asimilación de los niños venezolanos al sistema educativo peruano, este estudio es un esfuerzo de ...
  • Eche Nunura, Jenny Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente Monografía, tuvo como objetivo general: determinar la importancia de la integración social de los niños y niñas que reciben formación en instituciones educativas del nivel inicial, y como objetivos específicos ...
  • Fernandez Davila, Lesli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Realpe (2012) “La inteligencia corporal-kinestésica es la capacidad de unir el cuerpo y la mente,” la capacidad de controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas. La enseñanza preescolar debe estar encaminada ...
  • Peña Guzmán, María Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El proyecto en curso de investigación titulado “Inteligencia corporal kinestésica en niños de inicial”, ha tenido el propósito de determinar la importancia que tiene este tipo de inteligencia en el nivel inicial, trabajo ...
  • Milla Mendoza, Armando Gilmer (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su ...
  • Cubas Días, Santos Alamiro (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A medida que va transcurriendo el tiempo, ha ido manifestándose el menester de acoger a la educación, no solo considerándola como un mecanismo para adquirir conocimientos, sino que, además traerlo a colación cuando se hable ...
  • Tello Cruzado, Sonia Marylu (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación plantea el estudio de la inteligencia emocional, este constructo se relacionó con el desarrollo de las habilidades afectivas, personales y sociales en estudiantes del nivel primario. La relevancia radica ...
  • Calla Cholan, Clara Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “En la presente monografía haremos un recorrido por conceptos claves relacionado con las emociones y sus principales funciones en la escuela; para luego, detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional ...
  • Maldonado Alva, Irma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo fue realizado haciendo revisión de la información contenida en diversas fuentes impresas y de internet. La información fue seleccionada y luego procesada para ser organizada en capítulos de acuerdo a la afinidad ...
  • Corales Aguilar, Elda Maria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, se aborda sobre inteligencia emocional en los niños del nivel inicial. Se abordan aspectos teóricos que sirven de base para realizar un análisis concienzudo y sistemático de los últimos aportes ...
  • Navarro Oviedo, Amelia del Rosario (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo académico se adentra en el estudio teórico del crecimiento de la inteligencia emocional durante la etapa preescolar de los niños. Se argumenta que la regulación de las emociones no ocurre directamente, sino ...
  • Mondragón Tume, Jorge Martin (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo monográfico tiene como prioridad general describir un tema de actualidad como lo es la Inteligencia Emocional en niños de ambos sexos, ya que muchas veces acorde a las vicisitudes pedagógicas o familiares ...
  • Rojas Ramírez, María Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte ...
  • Rios Diaz, Natalia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El trabajo académico que se presenta forma parte de los requerimientos para la obtención del título de especialización avanzada. En este sentido, se ha realizado una exhaustiva compilación de diversas fuentes de información, ...
  • Mendoza Garay, Maritza Ysabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    De la presente investigación se ha propuesto analizar en sus diversos capítulos lo siguiente: Un estudio documentado en función a la inteligencia intrapersonal y el desarrollo evolutivo histórico de la misma. Se ha ...
  • Quispe Fernandez, Elmer (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por definiciones claves relacionados con la inteligencia kinestésica, la relevancia que tiene en la educación física, así mismo detenernos sobre algunos conceptos acerca ...
  • Flores Julon, Kike (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La investigación desarrollada tuvo como propósito conocer sobre la inteligencia kinestésica en la educación y diseñar una propuesta de actividades basadas en ella para mejorar las habilidades matemáticas en los niños de ...
  • Palomino Martínez, Emerson (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente investigación académica aborda, dentro de su contenido temático a la inteligencia musical, planteada por el educador, psicólogo e investigador Horward Gardner, realizando en ésta, un análisis exhaustivo del ...
  • Culquipoma Díaz, Maria Tevita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo de la historia de la educación la música siempre se ha considerado como una área de relajación de los niños, en las escuelas de Educación Básica regular por lo que se ha puesto más énfasis a las áreas como ...
  • Espinoza Florian, Mabel Cinthia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer temas importantes en la vida de un niño, basado en la educación musical ya sea dentro de la escuela o fuera de ella, con lo cual pretendemos potenciar aquellas ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta