Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Valverde Quintana, Liss Nady Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y las artes y aborda específicamente el tema de las canciones infantiles en los niños de educación inicial. La investigación parte de la ...
  • Lopez Caipa, Luzbenia Victoria (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación tiene como título “las canciones infantiles estimula la expresión oral en los niños; las canciones infantiles son un instrumento perfecto en el ámbito educativo en el proceso de ...
  • Llacsahuanga Jiménez, Lucia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación denominado “canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños del nivel inicial” nace de la motivación e interés de conocer la importancia y los beneficios de las canciones ...
  • Castro Zapata, Liliana Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico, describe trabajos de investigación que están relacionados con las estrategias metodológicas en las que se utilizan a la canción, el cuento y los hábitos de lectura, estas actividades se ...
  • Callohuanca Mamani, Lourdes (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación titulad “El canticuento como estrategia para el hábito de la lectura en los niños de la I.E 56019 de Laripuchuri” surge debido a la problemática sobre la deficiente niveles aún de comprensión lectora. ...
  • Jaime Jorquiera, Magda Ines (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La investigación tiene como objetivo relacionar la incidencia del canticuento con el hábito de lectura con los niños de 5 años. La investigación abarca dos capítulos: El primer capítulo manifiesta desde un punto de vista ...
  • Briones Díaz, Luz Marina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación tiene como objetivo relacionar la incidencia del Canticuento con el hábito de lectura con los niños de 5 años. La investigación abarca dos capítulos: El primer capítulo manifiesta desde un punto de vista ...
  • Retamozo Sosa, Cleced Yovana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La monografía tiene como objetivo relacionar el canticuento con el hábito de lectura en los niños y niñas del Nivel Inicial. La presente monografía tiene tres capítulos: En el capítulo I contiene los objetivos generales ...
  • Villena Acuña, Magna Noemí (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Desde la perspectiva se desarrolló el tema de investigación, El canto como Didáctica en Educación Inicial, el objetivo es determinar cómo influye el canto como didáctica en Educación Inicial, se utilizó el método descriptivo ...
  • Castañeda Córdova, Jamer Francisco (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Las diferentes fuentes bibliográficas consultada concluyen que la música y, dentro de este arte, el canto es un medio importante para poder desarrollar diferentes capacidades, competencias y habilidades en los estudiantes; ...
  • Litano Sernaque, Consuelo (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El canto influye en el ser humano, desde el vientre, cuando la madre canta le ofrece a través de las canciones de cuna sus primeras expresiones de amor y sentimiento. El canto es la forma de expresar sus sentimientos e ...
  • Vallejos López, María Soledad (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La edad escolar infantil, implica una serie de etapas que son imprescindibles para la formación integral del ser, aunado a la prosecución dentro del sistema educativo. Para ello, el emblema de la Educación es la equidad ...
  • Fernández Madrid, Luz Zeneida (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    En todo proceso educativo la música tiene un rol pedagógico fundamental porque ayuda a lograr el desarrollo integral del individuo y a cultivar su sensibilidad, estimulando y completando todos los aspectos de su personalidad. ...
  • Ramírez García, Carla (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    La siguiente monografía busca dar a conocer la importancia del canto, un recurso didáctico muy dinámico y ameno que ayudará a mejorar el aprendizaje en la educación inicial. La presencia del canto a inicios de la escuela ...
  • Marín Chávez, Irma Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La ejecución de la presente monografía busca proporcional a los maestros y maestras nivel inicial información importante referido al canto infantil y su utilidad para la oralidad en el nivel. Las actividades musicales, ...
  • Gómez Torres., Sonia Ysela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente monografía, tiene la finalidad de analizar sobre las capacidades para diseñar estrategias para hacer indagación en estudiantes de Educación Inicial, siendo es fundamental en el desarrollo integral de los ...
  • García Peña, Jhonny (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El estudio monográfico denominado “La capacidad motriz básica en los niños”, considera oportuno la importancia de conocer y desarrollar las habilidades motrices, son destrezas del movimiento del cuerpo tan necesarias para ...
  • Bruno Zurita, Nohemy (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta investigación tiene como objetivo general investigar las capacidades COORDINATIVAS en la formación o desarrollo de los niños del nivel inicial. Para poder estudiar esta temática, se procedió al análisis y síntesis ...
  • Correa Gonzales, July Cris (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo está basado en observar dos capacidades en el nivel inicial, las cuales son básicas para el inicio del proceso del pensamiento lógico matemático, se está hablando de la capacidad de clasificación y de la ...
  • Supo Tanco, Erik Dino (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía se analiza la importancia que tienen las capacidades emprendedoras en la educación secundaria, desde la perspectiva del Currículo Nacional de Educación Básica, donde se prioriza el área de ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta