Resumen:
El estudio monográfico denominado “La capacidad motriz básica en los niños”, considera oportuno la importancia de conocer y desarrollar las habilidades motrices, son destrezas del movimiento del cuerpo tan necesarias para el desenvolvimiento social; la importancia de saltar, correr, girar, patear, lanzar, que ayudan al desarrollo corporal, el aspecto cognitivo, social y aprendizajes.
El estudio de carácter teórico, se fomenta el desarrollo de la capacidad motriz, el pensamiento, las actitudes sociales, ideas y estrategias, interés por alcanzar las metas, es decir, saber comportarse, adecuarse en la sociedad. El desarrollo de la capacidad motriz en los niños es importante porque se promueve la sensibilidad, el interés, empatía, comunicación, son situaciones importantes para un adecuado aprendizaje.
El estudio se apoyó de métodos teóricos, histórico, lógicos, análisis que arriban de la conclusión: Las capacidades motrices son fundamentales para el desarrollo social, psicológico, cognitivo y emocional del niño.