Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Aguilar Hurtado, Wilder (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El rol de la educación física en los últimos años, ha adquirido mucha importancia pues en los últimos años se ha podido notar una gran necesidad en el ser humano por mejorar niveles de vida, esto se enfoca en la preservación ...
  • Coronel Mondragón, Marisol (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La tecnología educativa no es nueva: hace varias décadas que se aplica en las escuelas y los centros educativos en general. Cuando un docente proyecta un documental o utiliza una pantalla para exhibir presentaciones ante ...
  • Lazarte Neyra, Mariella Gianina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2024)
    La educación inclusiva de las personas con discapacidad en la región Piura, Piura, necesario conocer y se describir e cómo está la educación inclusiva, es necesaria, partiendo de la existencia de estudiantes con necesidades ...
  • Sapana Valdivia, Nancy (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo aborda la problemática de la educación inclusiva con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la Institución Educativa Bernardo Tambohuacso del distrito de Pisac, Provincia de Calca, ...
  • Terrones Mendoza, Felicitas (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la actualidad el sistema educativo peruano, exige se cumpla con la inclusión de los niños en la escuela, el presente trabajo académico da a conocer aportes de autores que indican como trabajar la inclusión dentro del ...
  • Mauricio Rosales, Mirian (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El desarrollo de la educación en los últimos años ha marcado algunas situaciones que traen como consecuencia el establecimiento de ciertas “diferencia” en el proceso de aprendizaje de los niños, especialmente del nivel ...
  • Rivera García, Marleni Juliana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    El trabajo de investigación lleva el título “participación de los padres de familia de las instituciones educativas del nivel inicial” nace de la motivación por conocer las diversas formas de participación de los padres ...
  • Céspedes Jiménez, Lilia Yuvixa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Una mejor comprensión de los estudiantes en el espectro del autismo que pueden integrarse al sistema escolar y desarrollar habilidades y competencias es lo que propone la educación primaria. Objetivo general: Determinar ...
  • Preciado Purizaca, Roxana Sadit (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Es indudable que sin la educación no hay desarrollo humano, ni sociedades justas. Muchos profesionales se desenvuelven de forma eficiente y efectiva sin comprender los fundamentos legales, históricos, filosóficos y técnicos ...
  • Quispe Ramirez, Jaqueline Jeseica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    A nivel mundial tenemos la pandemia del COVID-19, enfermedad producida por corona virus. A nivel nacional se decretó cuarentena, en todas la instituciones, esto motivo que los alumnos no puedan asistir a la escuela por ...
  • Rentería Estrada, Smith (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Mediante el presente estudio, se da a conocer que la Educación Inicial, es un nivel que comprende la educación de los niños desde su nacimiento hasta los 5 años, es considerada en general como la más significativo del niño, ...
  • Guevara Muñoz, Melisa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El MINEDU define a la EIB como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua. El objetivo ...
  • Villalobos Flores, Perfila (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Actualmente nuestro Perú es un país muy diverso en que se refiere interculturalidad; ya que se tiene conocimiento que en diferentes partes de este país existe diferentes lenguas como también dialectos tanto en la costa, ...
  • Garcia Palacios, Viviana Edith (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los efectos de la aplicación de la música como estimulación en el aprendizaje en los niños de edad de 5 años, considerando que la música en ambientes aumenta el dinamismo y creación del pensamiento a temprana edad, ...
  • Rios Ávila, Rosa Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo de investigación tiene el objetivo conceptualizar la educación musical que será de vital importancia para que el educador pueda utilizarlo como una herramienta pedagógica en el niño de educación inicial. ...
  • Barboza Quiroz, Beatriz Elena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La educación musical mejora la mentalidad, la sociabilidad y la personalidad infantil. La educación musical es una herramienta vital de aprendizaje aplicado a niños y niñas. La limitada utilización de la música como ...
  • Gálvez Pérez, Julio Ismael (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La música cumple un rol importantes dentro de la formación, educación, historia, naturaleza y desarrollo de la naturaleza humana. Es por ello, que la música es llevada a una investigación más acuciosa dentro campo ...
  • Itusaca Canaza, Ivan (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía titulada LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS NIÑOS DEL II CICLO DE NIVEL INICIAL, fue desarrollada con para analizar y conocer la educación musical en los niños del II ciclo de nivel inicial, para ello se utilizó ...
  • Zurita Saldaña, Kely (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El trabajo tuvo como objetivos Conocer el nivel de conocimiento sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos de los docentes del nivel inicial de los distritos de Piura y Castilla, determinar el compromiso de la Dirección ...
  • Leiva Zerpa, Carol Jacqueline (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la influencia de la educación musical en el desarrollo del aprendizaje en los niños de educación inicial. La investigación es descriptivo exploratorio. ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta