Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Chavarry Cachay, Rocio (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo general: actualizar conocimientos en los docentes para el efectivo desarrollo de los procesos de aprendizaje a través del desarrollo de competencias fundamentales relacionadas ...
  • Juárez Inga, Prisca (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía Aprendizaje del pensamiento matemático; “Pretende transmitir al usuario la importancia crucial que tiene para poder lograr un desarrollo psicológico equilibrado el aprendizaje de las matemáticas”. ...
  • Márquez Rosillo, Mary Haydee (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante pensar en la escuela como un sistema de relaciones e interacciones orientado al aprendizaje, lo que significa entender que la calidad de estas interacciones determina la calidad del aprendizaje de los ...
  • Uriol Villena., Eber Emidio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El aprendizaje kinestésico es uno de los estilos en qué procesamos la información a partir del movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, ...
  • Coro Torres, Ana Cecilia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico tiene dos partes que se presentan por capítulos: una primera que ubica la naturaleza del aprendizaje infantil y sus características más relevantes implicadas con el desarrollo integral y, ...
  • Meza Fernández, Yhovi Marilut (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El aprendizaje por descubrimiento, una teoría propuesta por Jerome Bruner se constituye en un método de uso necesario en las aulas. Y, de manera muy peculiar en la enseñanza de la matemática. Para ello, se debe considerar ...
  • Meléndez Mestanza, Rosa Doriz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo denominado: “Aprendizaje significativo a través del cuento en el Nivel Inicial” señala la importancia que tienen los cuentos en el desarrollo de habilidades socioafectivas y comunicativas, así como ...
  • Alvarado Calle, Blanca Ydelma (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En los últimos años, los docentes de todos los niveles educativos cada vez están creando formas nuevas que pueden ayudar a mejorar sus enseñanzas que dan como resultado un mejor aprendizaje de los estudiantes, en el nivel ...
  • Tornero Sosa, Yanet Leticia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Nuestro interés de este trabajo de investigación monográfico es conocer los aspectos fundamentales del aprestamiento como base para una buena formación esencial de enseñanza a los niños de educación inicial, enfatizando ...
  • Adrianzén Neira, Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo monográfico hace un recorrido por conceptos claves sobre el aprestamiento como base para lograr la lectura y escritura en los niños del nivel inicial, además conocer su importancia, ventajas entre ...
  • Salazar De Lozano, Erma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema específico de aprestamiento, lectoescritura y lateralidad en el desarrollo del aprendizaje en los niños. Se entiende que los ...
  • Chiroque Valencia, María Paulina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El trabajo lleva como título “Aproximaciones del rol de los agentes educativos en el contexto de la pandemia en la educación inicial virtual” y se remarca algunos aspectos importantes del rol en los agentes educativos a ...
  • Uriarte Vásquez, Joel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda un tema importante y conocido en todo el mundo, el fútbol. Este trabajo aborda las aptitudes hacia las técnicas básicas del futbol, es así ...
  • Gallardo Benavides, Oscar Magdiel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo monográfico titulado “EL ARTE EN LA EDUCACIÓN COMO UNA PERSPECTIVA EN LA EDAD EVOLUTIVA PSICOLÓGICA DEL NIÑO DE EDUCACIÓN INICIAL” detalla las teorías del lenguaje artístico que presenta un análisis ...
  • Gaona Chuquimango, Lupe Esmeralda (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Este trabajo está conformado por tres partes, primero se expone la teoría relacionada a las artes dramáticas, sus tres elementos fundamentales y la creación dramática como una base para formar una obra teatral, además ...
  • Arteaga Calixto, Jenyfer (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente monografía trata sobre el análisis de la importancia del arte dramático en estudiantes de preescolar, siendo un tema vital para el desarrollo integral de los niños y niñas. En el currículo de Educación Básica ...
  • Graus González, Segunda Flor (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo de monografía se plasma que la enseñanza del arte en el Nivel Inicial es fundamental, esta metodología estimula el aprendizaje en los niños, es imprescindible para el desarrollo de la percepción ...
  • Cruzado Rodríguez., Robert Edwin (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía gira en torno a la necesidad que tienen las instituciones educativas, especialmente aquellas que servicio con Educación Inicial, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño ...
  • Peña Huamán, Ana Selfida (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La educación musical es importante como una herramienta pedagógica dentro del nivel inicial. Ya que, a través de esta pedagogía, se permite que el niño puede expresarse de manera libre y así poder desarrollar otras capacidades ...
  • Flores Chinguel, Felicia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación fue estudiar las artes plásticas, comprender diversas características y profundizar el análisis en los estudios y enfoques teóricos. Las artes plásticas tienen un papel fundamental en el desarrollo ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta