Listar Trabajos Académicos por título

Listar Trabajos Académicos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Delgado Soplin, Nimia Mercedes (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo se brindará en primer lugar conceptos como: los dibujos animados, su relación con la televisión y el contenido violento de algunos de ellos; posteriormente se dará una visión general de los tipos de ...
  • Centurión Vargas, Dimna Emérita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los niños imitan las acciones que existen en la sociedad, lo que aprenden en la escuela y lo que ven dentro de su hogar. En la actualidad los medios de comunicación han sido y siguen siendo de influencia en la vida de ...
  • Rojas Taboada, Charito Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta investigación busca potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas utilizando una propuesta didáctica donde se utilicen actividades y herramientas que permitan potenciar en los estudiantes ...
  • Galarza Reyna, Lidia Flor (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La siguiente monografía consideró como tema principal “Didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real” bajo el objetivo principal de Comprender la didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real, además de ...
  • Neyra Neyra, Elder (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación: Didáctica de la Educación Física en Educación primaria, reviste especial importancia en la educación peruana de este siglo y parte del interés de las ciencias relacionadas con el conocimiento ...
  • Herrera Román, Irene Luz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El propósito principal de este estudio académico es estructurar y clarificar de manera efectiva los conceptos relacionados con la didáctica de las matemáticas en la educación primaria. Este enfoque tiene como objetivo ...
  • Cáceres Molina, Nery Cresencia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La finalidad de la presente monografía es proponer estrategias didácticas direccionadas al desarrollo adecuado en la combinación de las capacidades para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes de ...
  • León Fernández, Jairo Eslí (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El trabajo profesional tiene como objetivo fortalecer las habilidades comunicativas en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”. La pedagogía es el arte de enseñar y aprender, una serie coherente de etapas, pasos, ...
  • Olaya La Chira., María Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo se desarrolla en el campo de la educación y abarca los métodos educativos especialmente el trabajo desarrollado por Montessori para que cada niño las ejecute de forma individual siguiendo su ritmo de ...
  • Capitán Barrera, Lucía Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las diversas investigaciones han abordado las dificultades específicas del aprendizaje centrada en el niño, pero en esta investigación se contrasta las dificultades específica y los problemas escolares centrándome en el ...
  • Diaz Maita, Elizabeth Gloria (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Se está realizando un trabajo académico continuo en el campo de la educación para abordar el importante tema de las discapacidades de aprendizaje de los docentes en la educación inicial, cuyo objetivo es brindar a los ...
  • García Angulo., Yessenia Isidora (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante para el maestro “Las Dificultades de Aprendizaje de los niños en Educación Inicial” este trabajo es un esfuerzo de ...
  • Ugaz Cubas, Norma (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las dificultades de aprendizaje son muy comunes en la niñez razón por la cual los padres, docentes deben poner especial atención. Un niño que presenta dificultades de aprendizaje suele tener un rendimiento bajo, está ...
  • Campos Herrera., Javier Alberto (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como propósito ofrecer una visión general de las dificultades más comunes del aprendizaje en niños del Nivel Primaria de Educación Básica Regular. Para su materialización se recurrió a la ...
  • Zapata Cornejo, Gloria Marleni (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo tiene como objetivo general determinar las dificultades de comprensión lectora inferencial en estudiantes del primer grado de Educación Primaria, se ha partido de un método de análisis donde ha influenciado ...
  • Rosales Paico, Cecilia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la actualidad, las docentes de educación inicial necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas ...
  • Oliva Pachas, Evelyn Yvonne (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda las patologías, especialmente el tema de la dislexia. El lenguaje es resultado del desarrollo cultural del hombre y la escuela ocupa un ...
  • Loarte Ita, Jaime Julio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico tiene por objetivo dar a conocer el trastorno específico de la lectoescritura como problema de aprendizaje más frecuente y conocido, de esta manera podríamos definir a la Dislexia como una ...
  • Torres Enriquez, Uziel Jahdaí (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante mencionar que el aprendizaje motor influye en el desarrollo Biopsicosocial del niño, adquiriendo espacios de experiencia a medida que interactúa con su medio, y de esto obtiene nuevos comportamientos y/o ...
  • Bautista Hernández, Maria Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Las dificultades del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir, deletrear, o realizar cálculos matemáticos. Esta definición nos refiere a una resultante multifactorial de ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta