Didáctica como teoría de la enseñanza objetiva y real
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La siguiente monografía consideró como tema principal “Didáctica como teoría
de la enseñanza objetiva y real” bajo el objetivo principal de Comprender la didáctica como
teoría de la enseñanza objetiva y real, además de plantear tres objetivos específicos para
conocer los fundamentos de la educación en las sesiones de aprendizaje, identificar la
principal teoría que sustenta la enseñanza objetiva y real y s determinar la función del
cerebro en cuanto al aprendizaje. Al respecto, se concluyó que la educación es un proceso
de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye al
desarrollo integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación
de la cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y
mundial y se lleva a cabo en el hogar, en instituciones educativas y en diferentes ámbitos
de la sociedad; en cambio, la instrucción es un proceso de comunicar conocimientos que se
hace en forma gradual.