Listar por tema "Aprendizaje."

Listar por tema "Aprendizaje."

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Tufinio León, Mariliza (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Las acciones o actividades relacionadas al juego se utilizan en el mundo en diversos espacios educativos de los estudiantes, tanto de nivel inicial como de otros niveles. El juego, se explica, como el acto que permite ...
  • Pacheco Dávila, Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Este trabajo busca explicar el problema de la producción de textos entre los estudiantes de secundaria del Perú, situación que se agudiza cuando la producción de textos es en inglés; por eso se enfoca en comprender la ...
  • Mijahuanca Morales, Magaly Daniluz (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es innegable que existe una estrecha relación directamente proporcional entre la autoestima y el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar, esto no quiere decir otra cosa más que a mayor autoestima más y mejor ...
  • Medina Pacheco, Luisa Francisca (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente monografía se basa en; “La elaboración de proyectos en el proceso de aprendizaje en el aula del nivel inicial utilizando como recurso la guía didáctica”, ya que en diferentes investigaciones que se han realizado ...
  • Elera Castillo, Nori Felicitas (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo académico realizado, se desprende de una serie de reclamos por parte de los docentes y Padres de familia, que cada vez es más complicado que los niños de la Institución Educativa Inicial pongan atención a las ...
  • Navarro Tuanama, Erika (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante las estrategias en la estimulación temprana; es así que el presente trabajo es un esfuerzo de contribuir al docente con ...
  • Cáceres Molina, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía se elaboró para fortalecer el trabajo pedagógico de las profesoras del Nivel Inicial, quienes trabajan estudiantes de 3 a 5 años, con la finalidad de darles orientaciones y guiarlos en su tarea ...
  • Rojas Yauri, Mariela Elvira (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El problema de la investigación surge mediante el contacto diario establecido en la etapa de residencia realizada este año. Por medio de la observación diaria en el ámbito escolar que para mí todavía no resultaba habitual, ...
  • Verástegui Cholán, Carlos Alberto (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Los videojuegos forman parte de la vida diaria, los niños están expuestos a muchos estímulos, es necesario determinar cuales les van a beneficiar, para apartar los estímulos da niños. Los videojuegos pueden aportas ...
  • Tasilla Tafur, Miriam Anita (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    En la presente monografía “Influencia del juego en el aprendizaje de los niños de educación inicial”, se abordará la importancia del juego como un recurso destinado a la construcción de aprendizajes significativos en los ...
  • Cubas Días, Santos Alamiro (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A medida que va transcurriendo el tiempo, ha ido manifestándose el menester de acoger a la educación, no solo considerándola como un mecanismo para adquirir conocimientos, sino que, además traerlo a colación cuando se hable ...
  • Bermejo Carrera, Eresbita (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo monográfico se titula: “El juego como estrategia en el aprendizaje de los niños y niñas de 05 años tiene como objetivo establecer la influencia o relación entre el juego y el aprendizaje de los niños y niñas de ...
  • Ríos Tuesta, Claudia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía, trata de exponer los murales, como una herramienta de enseñanza aprendizaje, en un momento en que se necesita desarrollar la creatividad, el trabajo cooperativo, la toma de decisiones, etc. si es que los ...
  • Carranza Rojas, María Doris (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Anteriormente los docentes poco se preocupaban por la nutrición de los niños del nivel inicial; por la poca comunicación que había entre docente y padre de familia; dejando de lado el factor más importante para el ...
  • Trujillo Benites, Manuel Eber (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Es necesario conocer las actividades deportivas que realizan los niños del Nivel Primario, comprendidos entre el III y el V ciclo de la Educación Básica Regular en Santiago de Chuco. Esta investigación, incluye un conjunto ...
  • Castañeda Chávez, Alexander (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo se da inicio con una mirada al enfoque y a la historia de la PNL y como esta disciplina permite a los estudiantes desarrollara su proceso cognitivo en su aprendizaje; luego se detallan la aplicabilidad de la ...
  • Medina Tapia, Nilda (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo asume como problema de estudio: ¿Qué condiciones psicomotrices están implicadas en el proceso de aprendizaje para los niños de cinco años?, el objetivo es explicar las condiciones psicomotrices que ...
  • Vallejos Inga., Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo está orientado a recoger los distintos tipos de maltrato infantil y cómo éstos influyen negativamente en el aprendizaje de los niños. Es conocido que el maltrato físico se torna muy frecuente en algunas familias ...
  • Portas Sulca., Ana Rosa Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La tecnología avanza a gran velocidad en sus propuestas de acceder, aprender e interactuar con la información, produciendo inevitablemente cambios radicales en el proceso de enseñanza aprendizaje en las generaciones presentes ...