Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cubas Barboza, Flor Delina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo academico titulado "El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Una perspectiva integral para la educación contemporánea" presenta un análisis detallado del ABP, destacando su relevancia y efectividad en el ...
  • Vásquez Becerra, Danit Amparo (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    El presente trabajo titulado: “El aprendizaje colaborativo en niños del Nivel Primaria”, qué es y cómo se da y cómo influye en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel Primaria. Para ello, es fundamental que los ...
  • Gonzales Núñez, Nidia Yanet (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo de investigación ejecutado, es producto de la problemática existente dentro del contexto educativo, donde se avizora el escaso trabajo cooperativo que fomente el hábito de la lectura en los niños y niñas en ...
  • Castillo Poma, Charles Ezequiel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El aprendizaje colaborativo como modelo pedagógico es sin duda la actividad educativa más relevante de principios del siglo XXI en el contexto del nuevo orden mundial y la globalización internacional, económica, tecnológica, ...
  • Pacheco Dávila, Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Este trabajo busca explicar el problema de la producción de textos entre los estudiantes de secundaria del Perú, situación que se agudiza cuando la producción de textos es en inglés; por eso se enfoca en comprender la ...
  • Santillán Aguilar, Tany Manuela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante ...
  • Gómez Soria, Liz Jéssica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer un proyecto innovador que fortalezca las capacidades del área del Personal Social, a través del aprendizaje cooperativo. Se busca fortalecer la identidad ...
  • Navarro Viera, Rosa Graciela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En este trabajo de investigación monográfica tratare de explicar un modelo de intervención educativa centrado en el aprendizaje cooperativo, propuesta que toma en cuenta los procesos de interacción social, la cooperación ...
  • Chavez Saucedo, Roger Elver (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    El presente trabajo monográfico presenta el tema de la lectoescritura en el campo del aprendizaje en los niños de 6 años de edad, teniendo como objetivo describir el proceso de lectoescritura en niños que ingresan al ...
  • Chavarry Cachay, Rocio (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico tiene como objetivo general: actualizar conocimientos en los docentes para el efectivo desarrollo de los procesos de aprendizaje a través del desarrollo de competencias fundamentales relacionadas ...
  • Juárez Inga, Prisca (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía Aprendizaje del pensamiento matemático; “Pretende transmitir al usuario la importancia crucial que tiene para poder lograr un desarrollo psicológico equilibrado el aprendizaje de las matemáticas”. ...
  • Márquez Rosillo, Mary Haydee (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Es importante pensar en la escuela como un sistema de relaciones e interacciones orientado al aprendizaje, lo que significa entender que la calidad de estas interacciones determina la calidad del aprendizaje de los ...
  • Uriol Villena., Eber Emidio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El aprendizaje kinestésico es uno de los estilos en qué procesamos la información a partir del movimiento del cuerpo, sensaciones, y sentidos, el cuerpo es un medio por el cual podemos apropiar y construir conocimiento, ...
  • Coro Torres, Ana Cecilia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo monográfico tiene dos partes que se presentan por capítulos: una primera que ubica la naturaleza del aprendizaje infantil y sus características más relevantes implicadas con el desarrollo integral y, ...
  • Meza Fernández, Yhovi Marilut (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El aprendizaje por descubrimiento, una teoría propuesta por Jerome Bruner se constituye en un método de uso necesario en las aulas. Y, de manera muy peculiar en la enseñanza de la matemática. Para ello, se debe considerar ...
  • Meléndez Mestanza, Rosa Doriz (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo denominado: “Aprendizaje significativo a través del cuento en el Nivel Inicial” señala la importancia que tienen los cuentos en el desarrollo de habilidades socioafectivas y comunicativas, así como ...
  • Alvarado Calle, Blanca Ydelma (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En los últimos años, los docentes de todos los niveles educativos cada vez están creando formas nuevas que pueden ayudar a mejorar sus enseñanzas que dan como resultado un mejor aprendizaje de los estudiantes, en el nivel ...
  • Tornero Sosa, Yanet Leticia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Nuestro interés de este trabajo de investigación monográfico es conocer los aspectos fundamentales del aprestamiento como base para una buena formación esencial de enseñanza a los niños de educación inicial, enfatizando ...
  • Adrianzén Neira, Esther (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo monográfico hace un recorrido por conceptos claves sobre el aprestamiento como base para lograr la lectura y escritura en los niños del nivel inicial, además conocer su importancia, ventajas entre ...
  • Salazar De Lozano, Erma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y aborda el tema específico de aprestamiento, lectoescritura y lateralidad en el desarrollo del aprendizaje en los niños. Se entiende que los ...