Calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de patología clínica, Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes, 2024
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre  calidad de atención y satisfacción del usuario del departamento de patología clínica  del usuario en el Hospital Regional JAMO, Tumbes. 2024. Es de tipo cuantitativa,  aplicada, correlacional, no experimental, transversal. La población estuvo  constituida por 1 271 pacientes atendidos con una muestra de 89 de ellos. La  variable independiente calidad del servicio estuvo compuesta por cinco  dimensiones:  elementos tangibles, confiabilidad, sensibilidad, seguridad y empatía.  La variable dependiente satisfacción del usuario tuvo como dimensiones a los  aspectos técnicos, humanos, del entorno y las expectativas. Los resultados obtenidos resultados reflejan que un 41.57% de los encuestados considera que la  calidad de atención es alta, mientras que un 38.20% de los usuarios manifiesta un  alto nivel de satisfacción. Los resultados de la encuesta revelan que el 33.71% de  los encuestados perciben un nivel alto de elementos tangibles en el servicio del  hospital, mientras que el 50.56% lo considera en un nivel medio y el 15.73% en un  nivel bajo. Los resultados obtenidos muestran que el 24.72% de los encuestados  percibe un nivel alto de confiabilidad en el servicio del hospital, mientras que el  52.81% lo considera en un nivel medio y el 22.47% en un nivel bajo. La  investigación concluye que, si bien la correlación entre la calidad de atención y la  satisfacción del usuario es moderadamente baja, se ha determinado que esta  relación es estadísticamente significativa. Esto demuestra que la percepción del  servicio influye directamente en la hipótesis de valoración de la experiencia  hospitalaria por parte de los usuarios. Terminando por aceptar la Finalmente se  optó por aceptar la hipótesis de trabajo para el objetivo general.
Description
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
 Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como  info:eu-repo/semantics/openAccess 
 Repositorio Institucional
 Repositorio Institucional