Problemas de aprendizaje infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Ochoa Castro, Elvira Noemí es_PE
dc.date.accessioned 2025-02-17T20:06:50Z
dc.date.available 2025-02-17T20:06:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65649
dc.description.abstract El presente trabajo académico monográfico tiene como objetivo “Analizar los problemas de aprendizaje infantil, identificando sus causas, efectos, métodos de diagnóstico e intervención, con el propósito de proponer estrategias efectivas que optimicen el rendimiento académico y emocional de los niños en el entorno escolar como familiar”, La metodología empleada consiste en una investigación descriptiva (revisión bibliográfica) basada en la recopilación y análisis de fuentes académicas y científicas relacionadas con las causas, características, diagnóstico e intervención en los trastornos del aprendizaje infantil. Los resultados más destacados señalan que los problemas de aprendizaje se asocian principalmente a factores biológicos, psicológicos y socio ambientales, que afectan el rendimiento académico y el desarrollo emocional de los niños. Además, se identificaron diversas estrategias de intervención, como programas de apoyo escolar, terapias psicológicas y modificaciones en el entorno familiar, que han mostrado ser eficaces para mitigar estos problemas que son muy frecuentes en los infantes. Las conclusiones revelan la importancia de un enfoque integral que involucre a docentes, psicólogos y padres, con el fin de proporcionar una atención adecuada y mejorar los resultados académicos y emocionales de los estudiantes. Este estudio subraya la necesidad de una detección temprana y un apoyo continuo para los niños con dificultades de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Problemas de aprendizaje es_PE
dc.subject Causas es_PE
dc.subject Intervención es_PE
dc.subject Diagnóstico es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Problemas de aprendizaje infantil es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 27286906
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta