Gestión de la calidad en educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Anibal es_PE
dc.contributor.author Matta Alvarado, Porfiria Magdalena es_PE
dc.date.accessioned 2025-02-13T14:22:07Z
dc.date.available 2025-02-13T14:22:07Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65639
dc.description.abstract El estudio titulado “Gestión de la calidad en educación”, tiene como objetivo analizar de manera integral la gestión de la calidad educativa, considerando antecedentes previos, modelos y estrategias aplicadas, así como proponer soluciones innovadoras. Se empleó una metodología cualitativa, con alcance descriptivo bibliográfico, no experimental, basada en la revisión y análisis de estudios previos relacionados con la variable de investigación. Los resultados más resaltantes del análisis indican que, la gestión de la calidad educativa ha avanzado en diversas áreas, aún existen desafíos persistentes como la desigualdad y la escasez de recursos. A través del estudio de modelos y estrategias aplicadas, se concluye que la evaluación continua y la formación docente son elementos básicos para mejorar la calidad educativa. Asimismo, se identificó la necesidad de adaptar las soluciones propuestas al contexto específico de cada institución educativa. En marco de las conclusiones, se destaca que la gestión de la calidad educativa debe ser contextualizada, considerando factores locales y recursos disponibles. Las soluciones innovadoras, especialmente aquellas centradas en la tecnología y la formación continua, tienen el potencial de transformar los procesos educativos, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad. La implementación efectiva depende, principalmente, del compromiso y la colaboración de los actores educativos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Gestión de la calidad educativa es_PE
dc.subject Innovación es_PE
dc.subject Modelos educativos es_PE
dc.subject Evaluación continua es_PE
dc.subject Formación docente es_PE
dc.title Gestión de la calidad en educación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 40752943
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy Kid es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta