Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Tipiana Caico, Elvira Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T17:40:09Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T17:40:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65611 | |
dc.description.abstract | El proceso educativo se constituye en un acto social en el cual el niño interactúa con su entorno social y la forma natural de interactuar es mediante el juego. La investigación monográfica tiene como objetivo analizar la importancia del juego desde la concepción constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial de una institución educativa de la región Ica, para tal fin se ha empleado el método de análisis documental e interpretativo sobre los aportes del constructivismo en relación al juego. Se concluye que el juego es una actividad natural en la que el niño debe participar, ya que le permite desarrollar y fortalecer un conjunto de capacidades que favorecen su formación integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Constructivismo y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Importancia del juego desde la concepción constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial de una institución educativa de la región Ica. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 40646473 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy Kid | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |