Resumen:
La investigación intitulada: “Identidad corporativa y la imagen institucional de la
Municipalidad distrital de Aguas Verdes, Zarumilla, Tumbes, 2022”, tuvo como
propósito identificar el nivel de identidad e imagen de los trabajadores y usuarios
de la institución. El presente estudio sostuvo como objetivo: “Determinar la relación
entre las variables identidad corporativa y la imagen institucional de la
Municipalidad”. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional,
de diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; además, se empleó
el cuestionario como instrumento de investigación, donde se aplicó a 120 personas
del público interno y externo. No obstante, el análisis de la investigación se realizó
a través de la fórmula estadística para medir el tamaño de la muestra, se utilizó el
muestreo probabilístico aleatorio simple; para la prueba de hipótesis se aplicó la
inferencia de normalidad, consignándose el coeficiente de Rho Spearman, donde
se mostró una correlación positiva baja (0,272); asimismo, se concluyó que el 43%
de los encuestados consideran un nivel de “Buena” identidad corporativa, y “Baja”
en imagen institucional; el 32% manifiestan un nivel de identidad corporativa
“Regular”, y “Baja” imagen institucional; el 13% perciben una “Buena” identidad
corporativa, y “Regular” en imagen institucional.