El juego como estrategia didáctica en educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Toribio Llerena, Sonia Maribel es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-11T16:26:39Z
dc.date.available 2024-03-11T16:26:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64942
dc.description.abstract Este estudio investigativo tiene como objetivo demostrar cómo el juego puede utilizarse como una eficaz estrategia didáctica, constituyéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo educativo de los estudiantes en el ambiente escolar. Esta aproximación adquiere una relevancia especial cuando nos enfocamos en la etapa inicial de la educación, un período crítico donde es esencial enseñar a los niños de forma didáctica y práctica, fomentando así su interés por adquirir conocimiento de manera amena y accesible. La investigación se propone evidenciar que el juego no solo es una actividad lúdica, sino que representa una metodología pedagógica capaz de estimular el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial. Al integrar el juego como estrategia didáctica, se busca no solo captar la atención de los estudiantes, sino también promover su desarrollo cognitivo, social y emocional, facilitando así una comprensión más profunda y duradera del conocimiento. Este trabajo subraya la importancia de adoptar enfoques innovadores en la enseñanza que alineen las necesidades educativas con las características innatas de curiosidad y exploración del niño, argumentando que el juego es una vía natural y efectiva para alcanzar este objetivo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Infancia es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.title El juego como estrategia didáctica en educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 41116556
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta