Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Sánchez, María Yahiveth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T16:21:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T16:21:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico se ha elaborado con la finalidad de demostrar que las imágenes fijas secuencializadas, aplicada en niños de cinco años de edad, permite mejorar la comprensión lectora a través de cuentos cortos. Para poder sustentar dicha afirmación se ha realizado la investigación consultando material bibliográfico confiable, recogiendo las teorías y experiencias de científicos y conocedores del tema; así mismo de antecedentes monográficos, tesis, etc. que nos permitieron tener la información necesaria para la construcción de nuestra propuesta de investigación monográfica. Habiendo obtenido antecedentes sobre las dificultades para la comprensión lectora en niños de 5 años de edad del nivel inicial, se recogió información de trabajos monográficos similares de universidades nacionales e internacionales que abordaron este tema con éxito. Las diversas teorías y trabajos científicos de psicoanalistas, pedagogos y sociólogos, contribuyeron a dar luces sobre la importancia y la eficacia de la aplicación de este método para la mejora de la comprensión lectora. En conclusión, podemos manifestar que la aplicación de lectura de imágenes fijas en niños de 5 años de edad, contribuye a la mejora de la comprensión lectora y que los docentes estén en predisposición a la aplicación de esta metodología para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y por ende la calidad educativa en nuestra comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Secuencia de Imágenes Fijas para mejorar la Comprensión de cuentos en el área de Comunicación Integral de los estudiantes de 05 años de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 40916824 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |