La salud emocional de los niños de educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Carrillo Berrocal, Jaqueline Cinthia es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-27T16:05:42Z
dc.date.available 2023-12-27T16:05:42Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64758
dc.description.abstract Esta monografía destaca la relevancia crucial de la estabilidad emocional en el proceso educativo de los niños. Históricamente, la escuela se percibía principalmente como una institución para impartir conocimientos, descuidando la comprensión de que el estado emocional es un pilar fundamental para el desarrollo de competencias necesarias en la construcción de la autonomía del estudiante. El rol del docente emerge como un factor vital al abordar las necesidades emocionales del niño, facilitando la regulación e integración de sus emociones para su adecuada adaptación en la construcción de interacciones sociales dentro del entorno educativo. Paralelamente, los padres se erigen como el epicentro en esta formación, ya que el ambiente familiar actúa como un espacio fundamental donde el niño adquiere actitudes, hábitos y conocimientos empíricos, los cuales se refuerzan y complementan en el entorno de la Institución Educativa. Esta integración entre el ámbito familiar y la dinámica escolar es crucial para garantizar un desarrollo emocional equilibrado en el niño, permitiéndole no solo adquirir conocimientos, sino también habilidades socioemocionales fundamentales para su desenvolvimiento integral. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Salud emocional es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Nivel inicial es_PE
dc.title La salud emocional de los niños de educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 44471768
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta