Resumen:
La presente investigación, tuvo como objetivo: Determinar la percepción de la
calidad de atención de los usuarios externos de la Dirección Regional de Salud de
Tumbes. Estudio de enfoque cuantitativo no experimental, de diseño descriptivo
simple, prospectivo de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 120
usuarios. Los resultados describen que el 55.33% de los usuarios externos de la
Dirección Regional de Salud de Tumbes, presentan una regular percepción de la
calidad de atención, el 26.67% bueno y solo el 1.67% excelente. el 57.50% de los
presentan una regular percepción de la calidad de atención en su dimensión
estructura, el 19.17% bueno y solo el 5.83% excelente. El 43.33 % presentan una
regular percepción de la calidad de atención en su dimensión proceso, el 22.50 %
bueno y solo el 2.50% excelente. De otro lado, el 38.33 % presentan una mala
percepción de la calidad de atención en su dimensión resultado, el 31.67 %
regular y solo el 13.33% bueno.