Educación emocional en estudiantes del primer grado de educación secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoó, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Monja Becerra, Yessenia María es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-27T18:21:10Z
dc.date.available 2023-09-27T18:21:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64528
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo general analizar la educación emocional en estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria, se ha partido de un método de análisis donde ha influenciado bastante el análisis de documentos y la experiencia docente de la investigadora; el trabajo responde a una metodología descriptiva pura utilizándose como técnica de recojo de datos el análisis documental recolectándose datos de fuentes secundarias como libros, boletines, revistas, folletos físicos, aplicándose como instrumento la ficha de registro de datos, permitiendo analizar la educación emocional que reciben los sujetos de la muestra. Además, la educación emocional en la escuela está presente pero no es tan notoria; el docente en el momento de evaluar las actitudes es cuando la trabaja, pero la deficiencia surge cuando muchos docentes reflexionan sobre qué tarea realizar para conseguir que el estudiante adquiera las actitudes, ya que el desarrollo de las mismas requiere una secuencia de acciones y mecanismos a seguir, que no son especificados de manera simplificada en el actual currículo. El rol del docente en la educación de las emociones es hacer ver a los estudiantes que frente a su yo hay otro yo, que es su compañero, que tiene los mismos sentimientos y derechos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Pedagogía es_PE
dc.title Educación emocional en estudiantes del primer grado de educación secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 16737030
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta