Formación en habilidades investigativas como eje transversal en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoó, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Saldaña Millan, Jackeline Margot es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-12T04:39:55Z
dc.date.available 2023-07-12T04:39:55Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64322
dc.description.abstract La presente monografía denominada formación en habilidades investigativas como eje transversal en estudiantes universitarios tiene como objetivo principal analizar los enfoques teóricos que respaldan la formación de habilidades investigativas en el nivel universitario. Bajo este contexto surge la necesidad de formular la siguiente pregunta de investigación. ¿De qué manera se puede formar en habilidades investigativas?; ¿Cuáles son las habilidades investigativas más pertinentes en el nivel superior? Con respecto a la metodología empleada es una investigación no experimental de tipo descriptivo, se ha recurrido a realizar el análisis de fuentes como artículos científicos, trabajos académicos como son la tesis. Finalmente, la conclusión radica en que la formación investigativa a nivel superior universitaria implica una vinculación de las variables macro y micro que por un lado tienen que ver con los lineamientos de políticas educativas y muy especial de inversión en ciencia y tecnología, además de centrarnos en aspectos importantes como el currículo, práctica pedagógica y didáctica que ejerce el docente universitario y que representa el aspecto medular en el desarrollo de habilidades investigativas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Habilidades investigativas es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Competencias investigativa es_PE
dc.title Formación en habilidades investigativas como eje transversal en estudiantes universitarios es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 40635167
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta