Funciones de las inteligencias múltiples y su incidencia en la educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Gonzales Broncales, Rosa Bety es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-07T13:48:13Z
dc.date.available 2023-07-07T13:48:13Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64314
dc.description.abstract El trabajo actual gira en torno a las inteligencias múltiples. Dado su momento fundamental de cambio y transformación educativa en nuestras vidas. Desarrollar la inteligencia en todas las áreas y en todos los alumnos es un trabajo que hay que hacer en el aula. Porque deben ser incluidos para elevar el potencial de esta inteligencia en cada alumno. Por otro lado, supone dar respuesta a la diversidad de estilos de aprendizaje existentes combinando claves verbales, iconográficas, musicales, espaciales y matemáticas, así como claves relacionadas con las emociones y la inteligencia personal. Elegí este tema para un ambiente educativo donde, por un lado, tenemos una gran variedad de estudiantes y el uso inadecuado de métodos y estrategias permite que los estudiantes logren aprendizajes importantes. La teoría de las inteligencias múltiples ofrece una nueva perspectiva sobre la inteligencia que rechaza nuestra visión limitada de inteligencias únicas y universales desarrollada por la genética, la neurología, la antropología y la psicología. Howard Gardner, psicólogo, educador e investigador, cree que cada persona tiene al menos ocho inteligencias y trabajan juntas, aunque sean semiautónomas. Esto significa pensar en la inteligencia como un potencial biológico aproximado, lo que significa que todos somos inteligentes y que esta inteligencia está latente. En este trabajo se estructura como una parte teórica que aborda conceptos en forma de inteligencias diferentes, el aprendizaje, la enseñanza en la escuela primaria y el uso y desarrollo de las inteligencias diferentes en los niños de la escuela primaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Teoría es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Primera capacitación es_PE
dc.subject Aplicación y desarrollo de varias inteligencias en el nivel de inicio es_PE
dc.title Funciones de las inteligencias múltiples y su incidencia en la educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 19696806
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta