Resumen:
El trabajo actual gira en torno a las inteligencias múltiples. Dado su momento
fundamental de cambio y transformación educativa en nuestras vidas. Desarrollar la
inteligencia en todas las áreas y en todos los alumnos es un trabajo que hay que hacer en el
aula. Porque deben ser incluidos para elevar el potencial de esta inteligencia en cada alumno.
Por otro lado, supone dar respuesta a la diversidad de estilos de aprendizaje existentes
combinando claves verbales, iconográficas, musicales, espaciales y matemáticas, así como
claves relacionadas con las emociones y la inteligencia personal. Elegí este tema para un
ambiente educativo donde, por un lado, tenemos una gran variedad de estudiantes y el uso
inadecuado de métodos y estrategias permite que los estudiantes logren aprendizajes
importantes. La teoría de las inteligencias múltiples ofrece una nueva perspectiva sobre la
inteligencia que rechaza nuestra visión limitada de inteligencias únicas y universales
desarrollada por la genética, la neurología, la antropología y la psicología. Howard Gardner,
psicólogo, educador e investigador, cree que cada persona tiene al menos ocho inteligencias
y trabajan juntas, aunque sean semiautónomas. Esto significa pensar en la inteligencia como
un potencial biológico aproximado, lo que significa que todos somos inteligentes y que esta
inteligencia está latente. En este trabajo se estructura como una parte teórica que aborda
conceptos en forma de inteligencias diferentes, el aprendizaje, la enseñanza en la escuela
primaria y el uso y desarrollo de las inteligencias diferentes en los niños de la escuela
primaria.