Resumen:
La investigación fue de diseño no experimental, de tipo correlacional,
cuantitativa, transversal y orientada a la comprobación, presento como objetivo
general determinar la calidad de la atención en relación con la satisfacción de los
usuarios del centro de salud Zorritos – I4, Tumbes, 2021. Así mismo, la muestra
fue constituida por 95 usuarios mayores de 18 años atendidos en el Centro de
Salud de Zorritos. Cabe destacar, que para el recojo de los datos se empleó a
modo la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario. Los principales
resultados que se obtuvieron fueron que: i) los usuarios que clasificaron como
“Regular” la calidad de atención, manifestaron sentirse “Satisfechos” (66,7%) y
solo una minoría indico sentirse “Poco Satisfecho” (el 33,3%). Por otro lado
aquellos que clasificaron como “Buena” la calidad de atención, indicaron sentirse
“Satisfecho” (50,8%), y “Poco Satisfecho” (47,5%), del mismo modo solo una
minoría indico sentirse “Muy Satisfecho” (1,7%), ii) El 62,1% de los usuarios
clasificaron la atención del Centro de Salud Zorritos – I4 como “Buena”, iii) El
56,8% de los usuarios atendidos en los servicios del Centro de Salud Zorritos –
I4, señalaron sentirse “Satisfechos”, con la atención ofrecida, iv) Al relacionar las
variables a través del estadístico de Rho de Spearman se obtuvo un valor de -
,127, junto a una significancia de 0,221. Finalmente, los resultados permitieron
concluir que: Si existe relación entre la calidad de la atención y la satisfacción de
los usuarios del Centro de Salud Zorritos – I4, Tumbes, 2021.