Problema de la disgrafía en los niños de Educación Inicial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Brañez Cochachi, Dalia Elba es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-04T03:50:02Z
dc.date.available 2023-03-04T03:50:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64025
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como base determinar los problemas educativos relacionados con el grado de disgrafía que se presenta en los estudiantes de primaria, las dificultades en el aprendizaje de la escritura, las cuales se evidencian en niños e incluso adultos que presentan problemas motores. Este estudio aborda la necesidad, ¿en qué medida se relaciona la disgrafía con los principales problemas de aprendizaje de los niños? La disgrafía se asocia a otras dificultades como el lenguaje, la lectura y la pronunciación de palabras. Con base en la literatura e investigación bibliográfica, se realiza una breve revisión del problema de la disgrafía, que es relevante para la investigación psicológica y al mismo tiempo para la investigación psicopedagógica relacionada con la escritura desde la infancia; también permite el desarrollo de un marco teórico y conceptual. Como resultado del análisis, se concluyó que, para superar el problema básico de la disgrafía en niños de primaria, la referencia principal debe basarse en la investigación realizada por especialistas, es decir. tratamiento adecuado desde el momento de aparición de la anomalía. El proceso de escritura ha sido percibido desde la infancia. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Disgrafía es_PE
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_PE
dc.subject Tratamiento es_PE
dc.title Problema de la disgrafía en los niños de Educación Inicial. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 09769861
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta