Percepción de los niños de educación inicial en un contexto escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Ríos Márquez, Viky Soledad es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-14T19:02:52Z
dc.date.available 2023-02-14T19:02:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63955
dc.description.abstract La presente investigación monográfica tuvo como objetivo principal conocer el Trastorno Déficit de Atención o Hiperactividad en niños en la etapa pre escolar. Asimismo, buscó conocer a deficiencia de atención, la impulsividad en la etapa preescolar, que se presenta como un problema de aprendizaje. Los niños con hiperactividad suelen tener dificultades con otras áreas relacionadas con el psicomotricidad, tales como movimiento exagerado, alteraciones en su sueño, entre otros aspectos. Al identificar o reconocer a la hiperactividad como la causa de problemas de aprendizaje, se prosigue con la obtención de información para su diagnóstico y tratamiento por parte, del docente de aula, del psicólogo, los padres de familia. Conocer la etología y prevalencia de la hiperactividad y las formas de abordarlo facilita la aplicación de tratamientos y seguimiento del niño. Se concluyen con etología y prevalencia en la etapa preescolar de cómo ayudar a superar el problema de aprendizaje del niño en etapa preescolar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Hiperactividad es_PE
dc.subject Impulsividad es_PE
dc.title Percepción de los niños de educación inicial en un contexto escolar es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 45031522
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta