Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Ríos Márquez, Viky Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T19:02:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T19:02:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63955 | |
dc.description.abstract | La presente investigación monográfica tuvo como objetivo principal conocer el Trastorno Déficit de Atención o Hiperactividad en niños en la etapa pre escolar. Asimismo, buscó conocer a deficiencia de atención, la impulsividad en la etapa preescolar, que se presenta como un problema de aprendizaje. Los niños con hiperactividad suelen tener dificultades con otras áreas relacionadas con el psicomotricidad, tales como movimiento exagerado, alteraciones en su sueño, entre otros aspectos. Al identificar o reconocer a la hiperactividad como la causa de problemas de aprendizaje, se prosigue con la obtención de información para su diagnóstico y tratamiento por parte, del docente de aula, del psicólogo, los padres de familia. Conocer la etología y prevalencia de la hiperactividad y las formas de abordarlo facilita la aplicación de tratamientos y seguimiento del niño. Se concluyen con etología y prevalencia en la etapa preescolar de cómo ayudar a superar el problema de aprendizaje del niño en etapa preescolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.title | Percepción de los niños de educación inicial en un contexto escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 45031522 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |