Resumen:
La presente investigación monográfica tuvo como objetivo principal conocer el
Trastorno Déficit de Atención o Hiperactividad en niños en la etapa pre escolar. Asimismo,
buscó conocer a deficiencia de atención, la impulsividad en la etapa preescolar, que se
presenta como un problema de aprendizaje. Los niños con hiperactividad suelen tener
dificultades con otras áreas relacionadas con el psicomotricidad, tales como movimiento
exagerado, alteraciones en su sueño, entre otros aspectos. Al identificar o reconocer a la
hiperactividad como la causa de problemas de aprendizaje, se prosigue con la obtención de
información para su diagnóstico y tratamiento por parte, del docente de aula, del psicólogo,
los padres de familia. Conocer la etología y prevalencia de la hiperactividad y las formas
de abordarlo facilita la aplicación de tratamientos y seguimiento del niño. Se concluyen con
etología y prevalencia en la etapa preescolar de cómo ayudar a superar el problema de
aprendizaje del niño en etapa preescolar.