Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Santillán Aguilar, Tany Manuela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T04:02:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T04:02:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63935 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado: “Aprendizaje colaborativo en los niños del Nivel Inicial” se centra en investigar cómo los niños y niñas del nivel inicial aprenden en relación con los demás, con su entorno. Es importante que los docentes diseñen estrategias para propiciar el trabajo colaborativo y potenciar el aprendizaje. Para Vygotsky los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social. “Aquellas actividades que se realizan de forma compartida permiten a los niños interiorizar las estructuras de pensamiento y comportamentales de la sociedad que les rodea, apropiándose de ellas” (Regader, 2020). La relación con su entorno socio-cultural le permitirá desarrollar su estructura cognitiva, habilidades blandas, sensibilidad ambiental y aprender valores. En tal sentido, proponemos algunas actividades colaborativas que generan aprendizajes colaborativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias cooperativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en los niños y niñas del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 40770243 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |