Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un modelo
pedagógico online en la calidad académica en las carreras de las Licenciaturas en la
Facultad de Ciencias Administrativas. Se utilizó un diseño metodológico no
experimental de tipo aplicada, correlacional y explicativa con un enfoque mixto, con
una población de 5558 estudiante y 333 docentes, una muestra conformada por 1327
participantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias administrativas.
Entre los principales resultados se pudo identificar los diferentes inconvenientes que
tienen los estudiantes y docentes al momento de dar y recibir las clases, como las
interrupciones en la conexión del servicio de internet y las fallas del sistema educativo
de la Universidad, así como la importancia de reforzar las políticas y procedimientos
de la modalidad online para que las clases se puedan dar de un manera correcta y
fluida. Se concluye que existe una influencia positiva moderada entre el modelo
pedagógico online y la calidad académica demostrado mediante el coeficiente del Rho
de Spearman de 0,441 y un valor p de significancia de 0,000 menor al 0,01 que indica
la asociación entre las variables de la investigación.