Listar Escuela Profesional de Educación por título

Listar Escuela Profesional de Educación por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Paredes Ramírez, Milagritos (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La información recopilada sobre la pedagogía infantil en niños con discapacidad rescata aportes que desde antes hasta hoy coexisten manifestaciones acerca de las personas con discapacidad, eso es el resultado de teorías ...
  • Juárez Vega, Edith Del Milagro (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En la actualidad la mayoría de niños y niñas cursan su nivel inicial con una pedagogía tradicional, más bien, centrada en contenidos conceptuales y procedimentales, más que actitudinales. Conforme a lo anterior, el interés ...
  • Risco Loloy, Mariela Raquel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio descriptivo recoge al pensamiento creativo como uno de los atributos o cualidades de los estudiantes del nivel inicial que le permiten interactuar con sus pares de manera efectiva, se pretende exponer ...
  • Purizaca Vivas De Paucar, Esperanza (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente trabajo de investigación describe la conceptualización del pensamiento critico, estratégicas, técnicas y formulación de resolución de planteamientos, problemas e investigaciones, donde despiertan en los ...
  • Ayarza Malqui, Ruth Elizabeth. (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El pensamiento crítico es la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema o determinado, intentando esclarecer la veracidad de dicha información y alcanzar una ...
  • De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente trabajo, se ha realizado una revisión del estado actual de los trabajos referidos al pensamiento docente respecto al proceso de evaluación de los aprendizajes. Para ello se partió conociendo la terminología, ...
  • Yesquén Morales, Teotista Milagros (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía, tuvo como objetivo conocer la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas del nivel inicial, la metodología en la formación del pensamiento lógico matemático, así como ...
  • Ríos Márquez, Viky Soledad (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La presente investigación monográfica tuvo como objetivo principal conocer el Trastorno Déficit de Atención o Hiperactividad en niños en la etapa pre escolar. Asimismo, buscó conocer a deficiencia de atención, la ...
  • Rios Marquez, Lucy Marely (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    Esta investigación monográfica tiene el propósito de determinar el clima organizacional y su incidencia como modelo en la educación inicial. Para ello, se realizó un análisis documentario de las fuentes primarias, ...
  • Coaguila Mayanaza, Dante Vidal (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía enfoca el análisis de la pertinencia de la Educación Técnico Productiva en la provincia Ica. Se revisó diferentes fuentes bibliográficas, dándole una mirada desde el sector educación y el sector ...
  • Gutiérrez Vílchez., Milagros Del Socorro (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía tiene por objetivos: Compilar información sobre la importancia del pintar en los niños del nivel inicial, describir algunas generalidades sobre el arte: Concepto, formas, el arte infantil, la educación ...
  • Acuña Gonzales, Miriam Yohana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La monografía, tuvo como objetivo conocer la importancia de la dactilopinturaen los niños y niñas del nivel inicial, tomando como marco las técnicas gráfico plásticas, y su relación con la coordinación motora fina, la ...
  • Durand Reyes, Aniceto (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El desarrollo de la pinza digital es vital para el fortalecimiento de las capacidades de los niños y niñas. El desarrollo de diversas actividades contribuye a la mejorar de la escritura de los niños. Desde que el niño ...
  • Salazar Vega, Edelma Eusebia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Se propuso elaborar un “Plan de acción tutorial” para alumnos de educación secundaria, utilizando el método descriptivo simple, se concluye que: El Plan de acción tutorial es un conjunto de actividades planificadas y ...
  • Salazar Lachira De De La Rosa, Irma Zulma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En el presente estudio de investigación se resalta la relevancia en distintas realidades sociales de las actividades físicas y motrices como vía para ordenar y/o disciplinar personas y masa social, a partir de la célula ...
  • Villa Aguilar, Yaquelini Margot (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El objetivo de esta monografía es identificar un plan dietético equilibrado para el rendimiento deportivo inicial de los niños. La alimentación es muy importante para el desarrollo de la actividad física, sabiendo que ...
  • Hinostróza Nuñez, Aldo Ascencio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía titulada Planeación en la enseñanza de la educación física para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje, realizada con el propósito de conocer los aspectos fundamentales de la planeación en la educación ...
  • Fustamante Reyna, Jorge Luis (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente trabajo académico se enfoca básicamente en explicar las características del planeamiento estratégico en la gestión educativa. Se hace detallan aspectos relevantes a tener en cuenta como estudios relacionados ...
  • Barrionuevo Benites, Cristian Octavio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El presente trabajo, describe la importancia de la actividad física en las instituciones educativas, basándose en la implementación de planes, estándares y evaluación. Se considera que un plan de estudios debe mostrar ...
  • Rivera Guevara, María Gerselita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En el presente trabajo, se describe acciones sobre el proceso de planificación curricular, para la elaboración y ejecución de unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje en Educación Inicial; la planificación vista ...

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta