Aplicación de las TICS en la Educación Peruana.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.contributor.author Paucar Giron, Yeny Hayde
dc.date.accessioned 2020-01-17T19:59:20Z
dc.date.available 2020-01-17T19:59:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/868
dc.description.abstract La presente investigación monográfica: Aplicación de las TIC en la Educación peruana, tiene como finalidad, sincronizar la educación de la mano con las tecnologías de informática y comunicación para una mejor captación y expansión del conocimiento, no solo quedándose como en décadas pasadas donde solo el profesor era la fuente del conocimiento. Hoy, la educación se encuentra a la vanguardia del mundo, gracias a lo que ofrecen las TIC, diversificando el conocimiento en todas las esferas y niveles educativos. existe cierto debate en el nivel inicial, puesto que las asociaciones pediátricas no recomiendan la intervención de las TIC hasta pasados los 5 años de edad porque los dispositivos son altamente aditivos, argumentando que la predisposición que sientes los niños hacia estas tecnologías, es solo fascinación, más no es atención sostenida. La Sociedad Canadiense de Pediatría…recomienda: Antes de los 2 años, 0 tecnología, la mejor preparación del el mundo real, el niño en su realidad conserva su desarrollo natural, su propio mundo que más tarde le ayudará a procesar mejores y auténticos pensamientos. Este trabajo se ubica en dos objetivos principales, siendo el primer objetivo: Definir los conceptos de las TIC y definir a que sector va dirigido. El segundo objetivo: Aclarar las virtudes y desventajas en la aplicación de las TIC en la educación peruana a nivel de la Educación Inicial. El tercer objetivo: Que los padres y profesores de educación inicial, se encuentren involucrados y capacitados para un mejor aprovechamiento de las TIC. Se aborda las siguientes conclusiones: Primera conclusión: Las TIC como tal han sido creadas para ir enfocadas a todo tipo de público, provoca atención a grande y chicos, pero en el sector educativo deberán ser llevadas con cautela. Segunda conclusión: Colocando en la balanza, virtudes y desventajas de las TIC en la educación, podemos darnos cuenta que forman parte de nuestra vida cotidiana y su uso se hace necesario, más obligatorio sacarle el mayor provecho posible, así mismo aminorar el impacto lesivo, tomando ciertas precauciones. Tercera conclusión, la correcta capacitación de los adultos será lo que determine el éxito de la inclusión de las TIC en la educación peruana y del mundo. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Acoplamiento es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.title Aplicación de las TICS en la Educación Peruana. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta