Resumen:
La presente investigación monográfica: Aplicación de las TIC en la Educación peruana, tiene como finalidad, sincronizar la educación de la mano con las tecnologías de informática y comunicación para una mejor captación y expansión del conocimiento, no solo quedándose como en décadas pasadas donde solo el profesor era la fuente del conocimiento. Hoy, la educación se encuentra a la vanguardia del mundo, gracias a lo que ofrecen las TIC, diversificando el conocimiento en todas las esferas y niveles educativos. existe cierto debate en el nivel inicial, puesto que las asociaciones pediátricas no recomiendan la intervención de las TIC hasta pasados los 5 años de edad porque los dispositivos son altamente aditivos, argumentando que la predisposición que sientes los niños hacia estas tecnologías, es solo fascinación, más no es atención sostenida. La Sociedad Canadiense de Pediatría…recomienda: Antes de los 2 años, 0 tecnología, la mejor preparación del el mundo real, el niño en su realidad conserva su desarrollo natural, su propio mundo que más tarde le ayudará a procesar mejores y auténticos pensamientos. Este trabajo se ubica en dos objetivos principales, siendo el primer objetivo: Definir los conceptos de las TIC y definir a que sector va dirigido. El segundo objetivo: Aclarar las virtudes y desventajas en la aplicación de las TIC en la educación peruana a nivel de la Educación Inicial. El tercer objetivo: Que los padres y profesores de educación inicial, se encuentren involucrados y capacitados para un mejor aprovechamiento de las TIC. Se aborda las siguientes conclusiones: Primera conclusión: Las TIC como tal han sido creadas para ir enfocadas a todo tipo de público, provoca atención a grande y chicos, pero en el sector educativo deberán ser llevadas con cautela. Segunda conclusión: Colocando en la balanza, virtudes y desventajas de las TIC en la educación, podemos darnos cuenta que forman parte de nuestra vida cotidiana y su uso se hace necesario, más obligatorio sacarle el mayor provecho posible, así mismo aminorar el impacto lesivo, tomando ciertas precauciones. Tercera conclusión, la correcta capacitación de los adultos será lo que determine el éxito de la inclusión de las TIC en la educación peruana y del mundo.