Desarrollo de capacidades físicas condicionales en niños de 9 a 11 años de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Anton Paz, Juan Geiner es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-01T17:44:21Z
dc.date.available 2024-08-01T17:44:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65233
dc.description.abstract Este trabajo explora los programas de Educación Física y cómo sus contenidos varían según las etapas evolutivas de los individuos, organizados en cinco etapas: cuatro escolares y una para adultos. En la educación infantil, se enfocan en el desarrollo de habilidades motoras básicas mediante el juego y la socialización. En la primaria, se amplían estas habilidades con actividades estructuradas que fomentan la cooperación y la conciencia corporal. En la secundaria, se introducen ejercicios complejos para desarrollar resistencia, fuerza y flexibilidad, destacando la autogestión del ejercicio y sus beneficios para la salud física y mental. En la educación media y superior, se personalizan los programas para que los estudiantes exploren actividades de su interés. En la etapa adulta, los programas se ajustan para mantener y mejorar la salud a largo plazo, combinando ejercicios cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad adaptados a las necesidades individuales. Se recomienda que cada sesión de ejercicio físico incluya un esfuerzo significativo y un gasto energético considerable, priorizando la salud y el bienestar sobre el rendimiento atlético. El objetivo es fomentar un hábito de ejercicio desde una edad temprana, asegurando un estilo de vida activo y saludable a lo largo de toda la vida. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Capacidades es_PE
dc.subject Habilidades y Cualidades es_PE
dc.title Desarrollo de capacidades físicas condicionales en niños de 9 a 11 años de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 41996475
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 151089 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta