El aprendizaje basado en proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Cubas Barboza, Flor Delina es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-22T13:53:37Z
dc.date.available 2024-03-22T13:53:37Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64978
dc.description.abstract Este trabajo academico titulado "El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Una perspectiva integral para la educación contemporánea" presenta un análisis detallado del ABP, destacando su relevancia y efectividad en el contexto educativo moderno. A través de cuatro capítulos fundamentales, se explora la teoría y práctica del ABP, desde su definición y evolución histórica hasta su implementación en diversos niveles educativos y su impacto en el desarrollo de habilidades y el rendimiento estudiantil. El primer capítulo establece los cimientos teóricos, destacando la importancia del ABP en respuesta a las demandas educativas actuales. El segundo capítulo se enfoca en los fundamentos pedagógicos, las diferencias con otros métodos de enseñanza y las teorías que lo sustentan. El tercer capítulo discute su aplicación práctica, el rol del educador, la participación estudiantil y presenta ejemplos de proyectos. El último capítulo analiza los aportes del ABP, su contribución al aprendizaje autónomo y crítico, y aborda los desafíos de su implementación. Este monográfico sirve como recurso teórico y guía práctica para enriquecer el proceso educativo a través del ABP, promoviendo un aprendizaje significativo y la formación integral. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_PE
dc.subject Metodología pedagógica es_PE
dc.subject Desarrollo de habilidades es_PE
dc.subject Educación moderna es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.title El aprendizaje basado en proyectos es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 47350598
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta