Resumen:
La investigación intitulada: “Comunicación interna y la calidad de servicio de
la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen 2023”. actualmente, la calidad
de servicio se ha visto deteriorada por la precaria comunicación interna entre los
usuarios motivo del estudio de estas variables. Se planteó como objetivo:
“Determinar el nivel de relación entre las variables Comunicación interna y la
calidad de servicio de la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen”. La
metodología de la investigación se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional, diseño No experimental, transversal, prospectivo; se aplicó un
cuestionario a 62 usuarios de la entidad. Asimismo, la unidad de análisis se obtuvo
a través de la fórmula estadística muestral, se aplicó el muestreo no probabilístico
aleatorio simple. Además, para la elección de la prueba de hipótesis se utilizó la
inferencia estadística de normalidad, determinándose la elección de una prueba no
paramétrica “Rho Spearman”. Los resultados rebelaron que el 56% de la unidad de
análisis perciben un nivel relación “Bueno” entre ambas variables; y el 16% como
“Excelente”. El coeficiente de correlación es positiva moderada (0, 610), el valor de
significancia bilateral es 0,000, menor al valor de 0.005 de significancia de la
investigación. por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación Hi: existe
relación directa entre comunicación interna y la calidad de servicio, se rechaza la
hipótesis nula H0.