El celular herramienta de aprendizaje en el aula de educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Cruz Lopez, Fanny es_PE
dc.date.accessioned 2024-03-07T16:13:36Z
dc.date.available 2024-03-07T16:13:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64938
dc.description.abstract La era de la tecnología de la información y comunicación ha transformado el panorama educativo, requiriendo que los docentes se mantengan a la vanguardia y satisfagan las necesidades de los jóvenes del milenio. Es imperativo que incorporen nuevas tecnologías en el aula para adaptarse a las demandas de esta generación digitalmente activa. En este contexto, el objetivo de este trabajo es investigar y determinar cómo convertir el teléfono celular en una herramienta efectiva de aprendizaje en el entorno de la educación superior. Este estudio se centra en los jóvenes universitarios, quienes son nativos digitales y se comunican e interactúan con sus pares principalmente a través de las redes sociales y otras aplicaciones móviles. Reconocemos que las aplicaciones disponibles para teléfonos celulares, especialmente los smartphones, son numerosas y pueden contribuir significativamente al proceso de aprendizaje. Para lograr que el celular se convierta en un medio de aprendizaje efectivo en el aula, es necesario establecer normas claras de comportamiento y aplicar sanciones de manera consistente para modificar conductas. Es fundamental que los estudiantes entiendan cómo utilizar sus dispositivos de manera responsable y productiva en el entorno educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Medios es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title El celular herramienta de aprendizaje en el aula de educación superior es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 42485942
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta