Educación física y el juego cooperativo en los niños de EBR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Ramos Zafra, Deyner Justino es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-22T19:07:45Z
dc.date.available 2024-02-22T19:07:45Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64897
dc.description.abstract Nuestra investigación se sustenta en tres pilares esenciales. Primero, la imagen corporal, que constituye el núcleo central de nuestro estudio. Segundo, la adolescencia, una etapa crucial donde la imagen corporal adquiere una importancia significativa. Y tercero, la Educación Física y los juegos cooperativos como medios para abordar la actividad física y deportiva. Estos pilares nos llevan a reflexionar sobre varios interrogantes: ¿Con qué grupo de adolescentes estamos trabajando?, ¿cuál es su percepción general sobre su imagen corporal?, ¿cómo ven su imagen corporal en el contexto de las clases de Educación Física?, y ¿cómo se relaciona esta percepción con su participación en actividades físicas y deportivas? Por lo tanto, es imperativo contar con una herramienta que nos oriente en el manejo de la imagen corporal del grupo de estudiantes con el que interactuamos en el marco de la Educación Física. En el proceso de nuestra investigación, hemos dividido el trabajo en dos grandes secciones. En la primera, mediante una exhaustiva revisión bibliográfica, establecemos la importancia y la pertinencia de tratar la imagen corporal durante la adolescencia, justificamos por qué la Educación Física y las actividades físico-deportivas son canales adecuados para este propósito, y destacamos la necesidad de desarrollar herramientas válidas y confiables que faciliten la gestión de la imagen corporal en el ámbito educativo físico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Educación física es_PE
dc.subject El Juego cooperativo es_PE
dc.subject Educación Básica Regular es_PE
dc.title Educación física y el juego cooperativo en los niños de EBR es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Física es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 48692718
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 151089 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta