Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Zafra, Deyner Justino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T19:07:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T19:07:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64897 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación se sustenta en tres pilares esenciales. Primero, la imagen corporal, que constituye el núcleo central de nuestro estudio. Segundo, la adolescencia, una etapa crucial donde la imagen corporal adquiere una importancia significativa. Y tercero, la Educación Física y los juegos cooperativos como medios para abordar la actividad física y deportiva. Estos pilares nos llevan a reflexionar sobre varios interrogantes: ¿Con qué grupo de adolescentes estamos trabajando?, ¿cuál es su percepción general sobre su imagen corporal?, ¿cómo ven su imagen corporal en el contexto de las clases de Educación Física?, y ¿cómo se relaciona esta percepción con su participación en actividades físicas y deportivas? Por lo tanto, es imperativo contar con una herramienta que nos oriente en el manejo de la imagen corporal del grupo de estudiantes con el que interactuamos en el marco de la Educación Física. En el proceso de nuestra investigación, hemos dividido el trabajo en dos grandes secciones. En la primera, mediante una exhaustiva revisión bibliográfica, establecemos la importancia y la pertinencia de tratar la imagen corporal durante la adolescencia, justificamos por qué la Educación Física y las actividades físico-deportivas son canales adecuados para este propósito, y destacamos la necesidad de desarrollar herramientas válidas y confiables que faciliten la gestión de la imagen corporal en el ámbito educativo físico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | El Juego cooperativo | es_PE |
dc.subject | Educación Básica Regular | es_PE |
dc.title | Educación física y el juego cooperativo en los niños de EBR | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 48692718 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |