Inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Tello Cruzado, Sonia Marylu es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-09T13:30:24Z
dc.date.available 2024-02-09T13:30:24Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64863
dc.description.abstract La investigación plantea el estudio de la inteligencia emocional, este constructo se relacionó con el desarrollo de las habilidades afectivas, personales y sociales en estudiantes del nivel primario. La relevancia radica en el desarrollo del autoconocimiento del alumno y el mejoramiento de su capacidad de relación con sus congéneres y su entorno. El objetivo consistió en identificar la inteligencia emocional como factor que ayuda al ser humano para alcanzar el éxito. Se empleó la investigación mixta, cuantitativa y cualitativa, basada en el análisis documental. Se aplicó una prueba de inteligencia emocional y una ficha de registro como instrumentos de recolección de datos, en una muestra no probabilística de 58 estudiantes de primaria. Los resultados indican que las razones para aplicar programas de inteligencia emocional son: reducir conflictos, lograr bienestar psicológico y elevar el rendimiento académico. Se concluyó que: la inteligencia emocional debe desarrollarse desde niños, para que sepan controlar y comprender sus emociones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Inteligencia es_PE
dc.subject Emoción es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.title Inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 27575144
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 199919 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta