Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
dc.contributor.author | Tello Cruzado, Sonia Marylu | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T13:30:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T13:30:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64863 | |
dc.description.abstract | La investigación plantea el estudio de la inteligencia emocional, este constructo se relacionó con el desarrollo de las habilidades afectivas, personales y sociales en estudiantes del nivel primario. La relevancia radica en el desarrollo del autoconocimiento del alumno y el mejoramiento de su capacidad de relación con sus congéneres y su entorno. El objetivo consistió en identificar la inteligencia emocional como factor que ayuda al ser humano para alcanzar el éxito. Se empleó la investigación mixta, cuantitativa y cualitativa, basada en el análisis documental. Se aplicó una prueba de inteligencia emocional y una ficha de registro como instrumentos de recolección de datos, en una muestra no probabilística de 58 estudiantes de primaria. Los resultados indican que las razones para aplicar programas de inteligencia emocional son: reducir conflictos, lograr bienestar psicológico y elevar el rendimiento académico. Se concluyó que: la inteligencia emocional debe desarrollarse desde niños, para que sepan controlar y comprender sus emociones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emoción | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 | es_PE |
renati.author.dni | 27575144 | |
renati.advisor.dni | 25772336 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199919 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |