La gestión educativa y su relación con el desempeño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puño Rojas, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Cabanillas Tapia, Flor Nelly es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-01T12:58:48Z
dc.date.available 2024-02-01T12:58:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64851
dc.description.abstract El trabajo titulado "La gestión educativa y su relación con el desempeño docente" se centra en investigar la conexión entre la gestión educativa y el rendimiento de los docentes. La hipótesis propuesta plantea la existencia de una relación positiva entre ambas variables. Los hallazgos revelan diferencias estadísticamente significativas: niveles más altos de gestión educativa se relacionan con rendimientos destacados en el desempeño docente. El contexto actual, marcado por la pandemia de COVID-19, ha impulsado cambios significativos en los modelos educativos, promoviendo la enseñanza virtual y el uso acelerado de las tecnologías de la comunicación (TIC). Sin embargo, se han identificado limitaciones en la virtualización debido a desafíos económicos y de infraestructura tecnológica, especialmente en zonas rurales y urbanas marginadas. Las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, están adaptándose a este nuevo entorno, reconociendo en la gestión educativa una herramienta clave para alcanzar sus objetivos. La gestión efectiva permite maximizar los recursos disponibles y potenciar las capacidades del personal, fundamentales para afrontar la transformación educativa. El objetivo general de este trabajo es determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño de los docentes, abordado a través de objetivos específicos que exploran la gestión institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria en relación con el rendimiento docente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Enseñanza virtual es_PE
dc.subject Tecnologías de la comunicación es_PE
dc.subject Transformación educativa es_PE
dc.title La gestión educativa y su relación con el desempeño es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7256-1056 es_PE
renati.author.dni 27424045
renati.advisor.dni 45441484
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta