Mi pesquisa Cualitativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Anibal es_PE
dc.contributor.author Reyes Merejildo, Milagros Ysabel es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-26T15:36:18Z
dc.date.available 2024-01-26T15:36:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64828
dc.description.abstract El trabajo monográfico intitulado “Mi pesquisa cualitativa” su objetivo es describir las características y procesos propias de la investigación cualitativa. Identificando que el mayor problema en las aulas de Educación Básica Regular es el desconocimiento del conocimiento y práctica de la investigación en los docentes, que poco o nada se evidencian en el logro de aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada para el presente estudio es de tipo cualitativo – bibliográfica, información que será publicada con la finalidad de conocer y promover una cultura investigativa en los responsables del proceso de enseñanza– aprendizaje. Es fundamental que los educadores fomenten la investigación en el entorno escolar y la integren de manera regular mediante proyectos educativos innovadores. Estos proyectos no solo ofrecen un contexto relevante, sino que también posibilitan la aplicación directa de los resultados obtenidos. Asimismo, las autoridades educativas fomenten una cultura de investigación a través de una formación continua para fortalecer la capacidad de llevar a cabo estudios significativos y utilizar efectivamente los resultados en la toma de decisiones que debe tomar el estudiante a la solución de problemas que se presente en su quehacer diario y escolar. Se concluye que, la práctica de la investigación cualitativa en las instituciones educativas es esencial para comprender la complejidad del entorno educativo, e incentivar al mocito y mocerío en la ilustración de cómo se labora, implementan, seleccionan, clasifican, implementan bibliografías en las pesquisas cualitativas; asimismo, a las autoridades escolares tienen la responsabilidad de apoyar, facilitar y aplicar eficazmente los resultados de esta investigación en beneficio de la calidad educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Pesquisa cualitativa es_PE
dc.subject Procesos de la investigación es_PE
dc.subject Enseñanza- aprendizaje es_PE
dc.title Mi pesquisa Cualitativa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 42507510
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta