Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mejía Benavides, Anibal | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Merejildo, Milagros Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T15:36:18Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T15:36:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64828 | |
dc.description.abstract | El trabajo monográfico intitulado “Mi pesquisa cualitativa” su objetivo es describir las características y procesos propias de la investigación cualitativa. Identificando que el mayor problema en las aulas de Educación Básica Regular es el desconocimiento del conocimiento y práctica de la investigación en los docentes, que poco o nada se evidencian en el logro de aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada para el presente estudio es de tipo cualitativo – bibliográfica, información que será publicada con la finalidad de conocer y promover una cultura investigativa en los responsables del proceso de enseñanza– aprendizaje. Es fundamental que los educadores fomenten la investigación en el entorno escolar y la integren de manera regular mediante proyectos educativos innovadores. Estos proyectos no solo ofrecen un contexto relevante, sino que también posibilitan la aplicación directa de los resultados obtenidos. Asimismo, las autoridades educativas fomenten una cultura de investigación a través de una formación continua para fortalecer la capacidad de llevar a cabo estudios significativos y utilizar efectivamente los resultados en la toma de decisiones que debe tomar el estudiante a la solución de problemas que se presente en su quehacer diario y escolar. Se concluye que, la práctica de la investigación cualitativa en las instituciones educativas es esencial para comprender la complejidad del entorno educativo, e incentivar al mocito y mocerío en la ilustración de cómo se labora, implementan, seleccionan, clasifican, implementan bibliografías en las pesquisas cualitativas; asimismo, a las autoridades escolares tienen la responsabilidad de apoyar, facilitar y aplicar eficazmente los resultados de esta investigación en beneficio de la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Pesquisa cualitativa | es_PE |
dc.subject | Procesos de la investigación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza- aprendizaje | es_PE |
dc.title | Mi pesquisa Cualitativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 | es_PE |
renati.author.dni | 42507510 | |
renati.advisor.dni | 16442222 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |