Las habilidades sociales en la Educación Inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
dc.contributor.author Huaranga Paitan, Ana Julia es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-27T18:44:56Z
dc.date.available 2023-12-27T18:44:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64771
dc.description.abstract La investigación está delimitada en identificar las nociones conceptuales y la trascendencia de las habilidades sociales en la educación inicial, desde la investigación documental y bibliográfica, la cual permitió construir la base teórica y conceptual del estudio, respondiendo a la necesidad educativa de: ¿En qué medida las habilidades sociales contribuyen en la formación integral de los estudiantes de la educación inicial? El objetivo es identificar las nociones conceptuales y la importancia del desarrollo de las habilidades sociales en la educación inicial. El desarrollo de las habilidades sociales es un proceso complejo. Las habilidades sociales permiten generar conductas y actitudes proactivas que permitan la oportuna interacción del niño con su entorno para una mejor adaptación y desarrollo de sus vidas, en la medida de formar a un futuro ciudadano bajo las expectativas que la sociedad requiere. Se debe tener en cuenta que, las habilidades sociales coadyuvan a través de la práctica, en la interacción social, permitiendo el desarrollo personal y el fortalecimiento de acciones ciudadanas que la sociedad requiere, producto del proceso de aprendizaje. Desde el ámbito educativo, las habilidades sociales es de vital importancia, en el proceso de adaptación de los niños en diferentes entornos en la que se desenvuelve. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.title Las habilidades sociales en la Educación Inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 es_PE
renati.author.dni 19944223
renati.advisor.dni 25772336
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta