Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puño Rojas, Luis Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Echeverria, Neuver | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:57:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:57:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64573 | |
dc.description.abstract | En la presente monografía recopila aspectos interesantes sobre el tipo de liderazgo que debe tener un director para mejorar la Gestión institucional. El objetivo general es Conocer los aspectos relacionados con el liderazgo democrático para mejorar la Gestión Institucional; tiene un contenido para una propuesta de gestión de la calidad desde la perspectiva de una institución educativa pública, justamente por su exigencia en la atención a la comunidad educativa y la búsqueda de liderazgo en el servicio que se brinda. Del mismo modo se muestra las características de un buen líder y como aquello no basta en un proceso estratégico, también se toman en cuenta las ventajas que ofrece la participación del equipo en el logro de objetivos, así como la importancia de una buena toma de decisiones para la mejora constante de los procesos y los más importantes aportes que contribuyan a construir una propuesta educativa nacional. Finalmente se concluye que, la figura de un líder y el concepto de liderazgo resaltan la importancia de considerar que el líder debe ser reconocido y respaldado por quienes lo siguen. En otras palabras, el líder más eficaz, que logra un mayor cumplimiento de los objetivos y genera mayor satisfacción entre sus subordinados, es aquel que fomenta la participación de todos los miembros del grupo en la toma de decisiones. Además, este líder alienta activamente la participación de todos, valorando sus opiniones y motivándolos a trabajar juntos hacia el logro de metas compartidas. Este tipo de líder se preocupa por la seguridad y el bienestar tanto de la organización o grupo como de sus integrantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Liderazgo democrático en la Gestión Institucional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7256-1056 | es_PE |
renati.author.dni | 27081491 | |
renati.advisor.dni | 45441484 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |