Gestión de la calidad educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Anibal es_PE
dc.contributor.author Flores Mogollón, Martina es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-26T20:01:14Z
dc.date.available 2023-09-26T20:01:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64525
dc.description.abstract La presente monografía tiene el objetivo de efectuar el estudio sobre la gestión de la calidad educativa mediante la compilación de información que permita proporcionar el conocimiento acerca del servicio educativo que se viene brindando y que deben brindar en la institución donde laboran. Para ello, se ha utilizado la investigación documental que proporcione información fundamentalmente de la gestión de la calidad educativa que según Gómez y Macedo (2010) depende de las acciones y/o actitudes que brindemos en el servicio educativo que ofrecemos a los estudiantes y padres de familia. En la Ley General de Educación, en el artículo 13, señala que la calidad educativa es el nivel óptimo para formar a las personas y enfrentar el desafío del desarrollo humano, ejercer los derechos ciudadanos y aprender a lo largo de toda la vida. En esa perspectiva, las instituciones educativas asumen entre otros un sistema de gestión de calidad como herramienta para que ofrezcan el servicio educativo con los máximos estándares de calidad y así el IPEBA les proporcione la acreditación respectiva. Por ello, mediante el análisis e interpretación de la información seleccionada de diferentes fuentes; se concluye que, es de suma importancia la implementación de acciones de calidad educativa, considerando que las ofertas educativas son dinámicas y requieren de acciones inmediatas a fin de favorecer tanto a los sujetos internos como externos de las organizaciones educativas. Además, sugerir, que los directivos desarrollen jornadas de reflexión con todo el personal de la institución educativa sobre la gestión escolar, la cual debe ser de calidad a fin de satisfacer tanto a estudiantes como a padres de familia. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.subject Acreditación es_PE
dc.subject Servicio Educativo es_PE
dc.subject Gestión Escolar es_PE
dc.title Gestión de la calidad educativa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 03585740
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta