Gestión de la calidad educativa

Abstract

La presente monografía tiene el objetivo de efectuar el estudio sobre la gestión de la calidad educativa mediante la compilación de información que permita proporcionar el conocimiento acerca del servicio educativo que se viene brindando y que deben brindar en la institución donde laboran. Para ello, se ha utilizado la investigación documental que proporcione información fundamentalmente de la gestión de la calidad educativa que según Gómez y Macedo (2010) depende de las acciones y/o actitudes que brindemos en el servicio educativo que ofrecemos a los estudiantes y padres de familia. En la Ley General de Educación, en el artículo 13, señala que la calidad educativa es el nivel óptimo para formar a las personas y enfrentar el desafío del desarrollo humano, ejercer los derechos ciudadanos y aprender a lo largo de toda la vida. En esa perspectiva, las instituciones educativas asumen entre otros un sistema de gestión de calidad como herramienta para que ofrezcan el servicio educativo con los máximos estándares de calidad y así el IPEBA les proporcione la acreditación respectiva. Por ello, mediante el análisis e interpretación de la información seleccionada de diferentes fuentes; se concluye que, es de suma importancia la implementación de acciones de calidad educativa, considerando que las ofertas educativas son dinámicas y requieren de acciones inmediatas a fin de favorecer tanto a los sujetos internos como externos de las organizaciones educativas. Además, sugerir, que los directivos desarrollen jornadas de reflexión con todo el personal de la institución educativa sobre la gestión escolar, la cual debe ser de calidad a fin de satisfacer tanto a estudiantes como a padres de familia.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess