Mejora continua de la gestión escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejía Benavides, Aníbal es_PE
dc.contributor.author Carreño Hinsbi, Ruby Mariela es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-12T13:32:16Z
dc.date.available 2023-09-12T13:32:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64477
dc.description.abstract El presente estudio de investigación monográfica intitulado “Mejora continua de la gestión escolar”, tiene el objetivo evaluar la importancia de la mejora perenne de la gestión en el centro educativo mediante la información recopilada para su efectivo análisis, interpretación y síntesis que contribuya a actualizar los conocimientos de los directivos para que elaboren y ejecuten planes de mejora en sus respectivas instituciones educativas. En consecuencia, la investigación es de tipo bibliográfica para obtener información del proceso de mejora continua que de acuerdo a Carrera et al (2019) hace posible encontrar la excelencia e implica la mejora, en todos los aspectos, de las capacidades del personal, eficiencia en el uso de los recursos, buena convivencia dentro de la organización y especialmente en las relaciones con el cliente y público en general. Así la gestión escolar según Pozner (2003), debe ser entendida como el instrumento que proporciona sentido y significancia a las prácticas pedagógicas mediante una participación más activa de los distintos actores educativos implicados. En ese sentido, los directivos pueden asumen el compromiso de construir y ejecutar un plan de mejora que en términos de ANECA (2015) es el conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su servicio. De esta manera, se concluye que, el conocimiento de la mejora continua es el elemento clave para ofrecer un servicio educativo de calidad, empleando las metodologías adecuadas y pertinentes de acuerdo con el contexto en el cual se desarrolla el centro escolar en procura de alcanzar niveles óptimos en la gestión escolar. Recomendando que el equipo directivo y personal docente inicie un proceso de diagnóstico que identifique las oportunidades de mejora en la institución educativa y elaboren planes de mejora que contribuya a solucionarlos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Mejora continua es_PE
dc.subject Gestión escolar es_PE
dc.subject Calidad es_PE
dc.subject Servicio educativo es_PE
dc.title Mejora continua de la gestión escolar es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 es_PE
renati.author.dni 03682822
renati.advisor.dni 16442222
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta