Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mejía Benavides, Aníbal | es_PE |
dc.contributor.author | Carreño Hinsbi, Ruby Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T13:32:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T13:32:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64477 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación monográfica intitulado “Mejora continua de la gestión escolar”, tiene el objetivo evaluar la importancia de la mejora perenne de la gestión en el centro educativo mediante la información recopilada para su efectivo análisis, interpretación y síntesis que contribuya a actualizar los conocimientos de los directivos para que elaboren y ejecuten planes de mejora en sus respectivas instituciones educativas. En consecuencia, la investigación es de tipo bibliográfica para obtener información del proceso de mejora continua que de acuerdo a Carrera et al (2019) hace posible encontrar la excelencia e implica la mejora, en todos los aspectos, de las capacidades del personal, eficiencia en el uso de los recursos, buena convivencia dentro de la organización y especialmente en las relaciones con el cliente y público en general. Así la gestión escolar según Pozner (2003), debe ser entendida como el instrumento que proporciona sentido y significancia a las prácticas pedagógicas mediante una participación más activa de los distintos actores educativos implicados. En ese sentido, los directivos pueden asumen el compromiso de construir y ejecutar un plan de mejora que en términos de ANECA (2015) es el conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su servicio. De esta manera, se concluye que, el conocimiento de la mejora continua es el elemento clave para ofrecer un servicio educativo de calidad, empleando las metodologías adecuadas y pertinentes de acuerdo con el contexto en el cual se desarrolla el centro escolar en procura de alcanzar niveles óptimos en la gestión escolar. Recomendando que el equipo directivo y personal docente inicie un proceso de diagnóstico que identifique las oportunidades de mejora en la institución educativa y elaboren planes de mejora que contribuya a solucionarlos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.title | Mejora continua de la gestión escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 | es_PE |
renati.author.dni | 03682822 | |
renati.advisor.dni | 16442222 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |