Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mejía Benavides, Anibal | es_PE |
dc.contributor.author | Calle Acha, Joel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T16:42:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T16:42:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64442 | |
dc.description.abstract | La presente monografía denominado “Gestión de la Convivencia Escolar” tiene el objetivo describir la gestión de la convivencia escolar mediante la información compilada, para la participación activa de la comunidad educativa con la finalidad de ejecutar acciones dentro de las líneas de la convivencia escolar. Implicó realizar una investigación bibliográfica que brinde información sobre la convivencia escolar que de acuerdo a Gómez y Macedo (2010) es el conjunto de interrelaciones que se dan en el centro escolar, construyéndose en forma colectiva y con responsabilidad compartida de la comunidad educativa, es parte de la gestión escolar, considerando las relaciones interpersonales, la calidad del desarrollo de los aprendizajes y el clima escolar. En esa lógica, existe el compromiso de las autoridades directivas de las instituciones educativas de la gestión de conflictos que según Gitnuxblog (2023) significa intervenir para la resolver el conflicto, ya sea brindando la razón a una de las partes, a las dos, o ignorando el conflicto, para gestionarlo se requiere del conocimiento previo para tener una base que permita entender, analizar y proporcionar la solución a todos los tipos de conflicto. promover la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia escolar, estableciendo relaciones con la red de aliados estratégicos que debe estar integrado a la gestión de la convivencia escolar. Por ello se concluye que, los conflictos dentro del centro educativo generan violencia escolar si no se evitan o atienden oportunamente, para lo cual se debe seguir mecanismos de gestión de conflictos a fin de proporcionar la solución respectiva para que las partes se beneficien. Sugiriendo que el equipo directivo analice y tome decisiones pertinentes para el cambio en el procedimiento de la gestión de la convivencia escolar, direccionado al desarrollo integral de los aprendizajes de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.title | Gestión de la Convivencia Escolar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2190-2647 | es_PE |
renati.author.dni | 03680504 | |
renati.advisor.dni | 16442222 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |