Factores y estrategias que inciden en la deserción escolar en la educación secundaria en el contexto del covid 19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puño Rojas, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Serrano Zapata, Leonardo Junyor es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-28T13:45:37Z
dc.date.available 2023-08-28T13:45:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64416
dc.description.abstract La presente monografía da a conocer la situación de la deserción escolar en estudiantes de secundaria, en el contexto del brote a causa del contagio del virus SARS– CoV-2 y cierre de emergencia de los servicios educativos, en la UGEL Condorcanqui, región Amazonas, en el Perú; correspondiente a los años 2020 al 2022. Asimismo, se explican las estrategias aplicadas por el Ministerio de Educación con el propósito de garantizar el desarrollo del año escolar y los aprendizajes en un período caracterizado por el distanciamiento social y las clases a distancia utilizando recursos tecnológicos. La deserción escolar es un problema muy complejo que se agudizó con motivo de los protocolos de distanciamiento social, aplicados en todo el mundo, y en nuestro país debido a la pandemia. Además, hay otros factores que inciden como son los problemasde índole socioeconómico, psicológico en el grupo familiar del estudiante, del mismo estudiante, así como en algunos casos también hay relación con los procesos administrativos en las instituciones educativas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Deserción Escolar es_PE
dc.subject Factores es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.title Factores y estrategias que inciden en la deserción escolar en la educación secundaria en el contexto del covid 19 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7256-1056 es_PE
renati.author.dni 46381239
renati.advisor.dni 45441484
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta