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dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Ynfante Azañero, Aurora Mercedes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T18:32:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T18:32:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64155 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en analizar la influencia de los Proyectos Educativos Ambientales, como estrategia innovadora para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas. Para el logro de esta propuesta pedagógica, fue necesario hacer un diagnóstico sobre las condiciones reales en las que se brinda el servicio educativo; según el Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de Educación Ambiental - PLANEA 2018; propone estrategias de mitigación a los problemas ambientales en las instituciones educativas y recomienda implementar proyectos educativos ambientales, para mejorar las condiciones pedagógicas que faciliten el logro de los aprendizajes y para promover una buena convivencia escolar. Así mismo; debemos tener en cuenta, sobre las consecuencias que genera la ausencia de áreas verdes y de espacios saludables en una institución educativa del nivel inicial. El hacinamiento escolar, tiene un impacto negativo en la vida de los niños y niñas, afecta la parte socio emocional, retrasa su desarrollo físico, psicológico y también en su desarrollo cognitivo y favorece las conductas agresivas y no permite una buena convivencia escolar. Por lo que, se recomienda como política pública educativa; 12 implementar áreas verdes y espacios saludables que les permitan desarrollar actividades lúdicas, deportivas y de recreación; y de investigación científica a nivel de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Bio huerto | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los proyectos educativos ambientales como estrategia para la mejora de los aprendizajes en instituciones educativas de Tumbes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 00244197 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199919 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |