Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoó, Oscar Calixto | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Chicana, Lorenzo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T12:28:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T12:28:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63969 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han insertado de manera dinámica al ámbito educativo; en consecuencia, el docente como principal generador del proceso de enseñanza aprendizaje, tiene que estar en la vanguardia a la transformación digital y poder mediar con los llamados nativos digitales, para así tener un impacto positivo en el aprendizaje; por lo que, en este trabajo, tengo como objetivo de explicar la importancia de la competencia digital en educación básica regular y cómo estas permiten el logro de aprendizajes en los estudiantes, asimismo, explico de manera sucinta el marco teórico del modelo SAMR. Las variables más utilizadas para valorar el nivel de inserción de las TIC en el ámbito educativo fueron aprendizaje, competencia digital, modelo SAMR y alfabetización mediática e informacional, llegando a encontrar una relación significativa entre aprendizaje y nivel de inserción de TIC en aulas, competencia digital y actuación en entornos digitales. El aprendizaje está influenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) determinadas por los sistemas de gestión del aprendizaje, políticas educativas, competencias digitales y actualización en principios teóricos del modelo SAMR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Sistema de gestión de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | SAMR | es_PE |
dc.subject | Alfabetización mediática e informacional | es_PE |
dc.title | Importancia de la competencia digital en educación básica regular. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_PE |
renati.author.dni | 42197080 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 191429 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Figueroa Cárdenas, Andy | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Ana María | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |