Importancia de la competencia digital en educación básica regular.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoó, Oscar Calixto es_PE
dc.contributor.author Morales Chicana, Lorenzo es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-17T12:28:25Z
dc.date.available 2023-02-17T12:28:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63969
dc.description.abstract Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han insertado de manera dinámica al ámbito educativo; en consecuencia, el docente como principal generador del proceso de enseñanza aprendizaje, tiene que estar en la vanguardia a la transformación digital y poder mediar con los llamados nativos digitales, para así tener un impacto positivo en el aprendizaje; por lo que, en este trabajo, tengo como objetivo de explicar la importancia de la competencia digital en educación básica regular y cómo estas permiten el logro de aprendizajes en los estudiantes, asimismo, explico de manera sucinta el marco teórico del modelo SAMR. Las variables más utilizadas para valorar el nivel de inserción de las TIC en el ámbito educativo fueron aprendizaje, competencia digital, modelo SAMR y alfabetización mediática e informacional, llegando a encontrar una relación significativa entre aprendizaje y nivel de inserción de TIC en aulas, competencia digital y actuación en entornos digitales. El aprendizaje está influenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) determinadas por los sistemas de gestión del aprendizaje, políticas educativas, competencias digitales y actualización en principios teóricos del modelo SAMR. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Competencia digital es_PE
dc.subject Sistema de gestión de aprendizaje es_PE
dc.subject SAMR es_PE
dc.subject Alfabetización mediática e informacional es_PE
dc.title Importancia de la competencia digital en educación básica regular. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional en Investigación y Gestión Educativa es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_PE
renati.author.dni 42197080
renati.advisor.dni 00230120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.discipline 191429 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.juror Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo es_PE
renati.juror Figueroa Cárdenas, Andy es_PE
renati.juror Javier Alva, Ana María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta